La Argentina no les da muchas oportunidades a los jóvenes. En realidad no brinda chances para casi nadie, pero la muchachada que abandona la adolescencia para ingresar al campo laboral puede ser la que peor la pasa: salarios miserables, condiciones de trabajo insoportables y la imposibilidad de ahorrar unos mangos para proyectar a futuro se han vuelto, para ellos, moneda corriente.
Frente a ese panorama, lamentablemente muchos deciden emigrar rumbo a otros rumbos en busca de una vida por lo menos un poquito mejor. "Para comprar un departamentito, aunque sea uno bien chiquito, tendría que ahorrar 37 años de mi trabajo siempre y cuando no gaste un mango ni siquiera en comida durante todo ese tiempo", repiten los chicos, resignados y enojados con razón.
El que lo sufre en carne propia es Pampito, el panelista de Carmen Barbieri en el programa Mañanísima. A él no le va nada mal (también trabaja con Fabián Doman en su flamante programa del 13) pero en el seno de su familia están atravesados por el dolor porque su hemana decidió irse del país.
El periodista se lo hizo conocer a Carmen cuando la conductora estaba diciendo, precisamente, "que nosotros bajamos de los barcos y ahora estamos haciendo el recorrido inverso. Yo les pido a los jóvenes que se queden acá, que hay que pelearla, que no se vayan".
Entonces, Pampito le contó lo que le estaba pasando, lo que generó un momento distinto en el programa ya que Carmen terminó ofreciéndole su consuelo y su contención. "Bueno, a mi me está pasando en este momento ya que mi hermana se está yendo hoy, hoy mismo, a vivir a Europa".
"¡Lloraste, demostraste que sos humano!" le gritó Carmen a su compañero, quien intentó desmentirla pero no pudo hacerlo. "Dale, se te llenaron los ojos de lágrimas", repiqueteó la comediante mientras Estefi Berardi, la tercera integrante del grupo, le preguntaba si en la intimidad había derramado lágrimas. "Cuando vayamos a Ezeiza y se vaya seguramente voy a llorar, porque habrá llegado el momento. Es duro, es muy duro", reconoció el periodista.