Roberto Pettinatosufrió un retiro forzado de los medios debido a una larga lista de compañeras que lo denunciaron por conductas inapropiadas y acoso sexual.
Todas las mujeres que en algún momento trabajaron con él explicitaron cómo abusaba de su lugar de poder y la condena social fue tan grande, una de las herrameintas más poderosas cuando el brazo de la justicia no llega, que no tuvo chances de formar parte de ninguna de las grillas de los canales.
A pesar de las fuertes acusaciones que recayeron, el músico y conductor jamás pidió disculpas ni se mostró arrepentido de su compartamiento, muy por el contrario, siempre ironizó y hasta se dio el lujo de responder con más agravios.
La opción para el ex Sumo fue exiliarse en Estados Unidos, actualmente se encuentra viviendo en el barrio de Harlem en Nueva York y vive de la generosidad de los turistas y locales que pasean por el Central Park. Restándole peso a su situación actual, el ex conductor se refirió a su nueva ocupación de músico callejero: "Nunca viví algo tan gracioso como que la gente te aplauda y te ponga dinero. Ahora soy un ser libre de ataduras. (...) Insólitamente la descomposición del país me devolvió a la música, y si no lo hago en esta vida, no puedo arriesgarme a reencarnar en un food truck".
Según dio a entender el propio Pettinato tendría algunas propuestas para trabajar en la televisión de Miami y México, recordemos que había planificado su regreso a los medios en el país vecino de Paraguay, pero tuvo que darse de baja debido a los escraches que sufrió en aquel país.
Pettinato, de estrella de tevé a artista a la gorra
Roberto Pettinato en el Central Park