Si hay alguien que es una "voz autorizada" para hablar de América es Jorge Rial, quien fue el abanderado del canal durante más de 20 años y ahora se volvió, curiosamente, su principal enemigo. En medio de esa ardorosa lucha que mantiene en la actualidad con sus ex empleadores, el conductor le dio la razón a Angel de Brito, quien también entró en conflicto con la emisora al "desoír" la recomendación de Marcelo Tinelli de "endulzar" el trato que le daban a "Jey Mammón y su caso" para evitar los juicios que iba a iniciar el comediante.
En Argenzuela, el programa que lidera todas las mañanas en Radio 10, Rial avisó que quería hablar "de la interna muy fuerte que se está viviendo en América", un tema con el que se frota las manos, estira el mantel y agarra "cuchillo y tenedor" como para hacerse un picnic. En ese sentido, Rial consideró que la entrevista de Intrusos a Jey Mammón "fue rara, fue muy rara".
"Es difícil entender como el canal le puso la alfombra roja y se la dejó servida en la entrevista. Ahí se vio muy tibia a Florencia de la Ve y los únicos que estuvieron bien fueron Pampito y Laura Ubfal. Se que Yanina Latorre críticó a Florencia y yo me sumo. No lo hizo bien. Fue extraño, fue rarísima la nota, pero hubo otra cosa que me llamó más la atención".
"Lo que me pareció más raro todavía fue que dejaron en orsay a Angel de Brito, que es tan rendidor para el canal. Acá hay un trasfondo para esta situación, y es el miedo al juicio. Se que vino una orden de las autoridades, y cuando digo autoridades incluyo a Marcelo Tinelli, para que esto sea así. Bueno, De Brito no hizo caso y lo dejaron muy en orsay. Me cuentan que está enojado y que hay hasta rumores de renuncia y vuelta al trece. Yo sé que está enojado, y ¿Saben qué? Tiene razón, no le pueden hacer eso", sentenció Rial.
JORGE RIAL APOYO A ANGEL DE BRITO Y ANUNCIO OTRO GRAVE CONFLICTO EN AMERICA
"No es la primera vez que América le suelta la mano a una de esas figuras", aseguró Rial, quien enseguida recordó y se hizo cargo: "Ya lo ha hecho en otras ocasiones, y me incluyo. Todo para salvarse de los juicios. Pero le aviso una cosa al canal. Se le vienen otros juicios, eh. Una tanda que arranca ahora, el 14 de julio. Es decir la semana que viene. Bueno, la semana que viene son las mediaciones".
Tal cual: Jorge Rial demanda a su ex canal y a algunas de sus principales figuras. Porque al momento de explicar por qué tomó esa decisión, primero metió flor de ninguneo y después fue a fondo. "Son cosas que vienen del programa de... cómo se llama esta mujer...", dijo inicialmente y cuando un compañero arriesgó un nombre y apellido, contestó "Siiii, esa, Karina Mazzocco. Esa mima que se hace la boluda, la buenita, y después te la manda a guardar. Bueno, parece que después no se bancan los quilombos que arman".