A corazón abierto: José María Muscari contó cómo fue el proceso de adopción de su hijo Lucio – Revista Paparazzi

A corazón abierto: José María Muscari contó cómo fue el proceso de adopción de su hijo Lucio

El productor teatral estuvo en el programa de Juana Viale y dio detalles sobre la importante decisión que tomó.
TEVE
TEVE

José María Muscari estuvo como invitado al programa de Juana Viale del domingo 24 de diciembre. En su visita habló a fondo del proceso de adopción de Lucio y el momento clave en el que decidió que el nene de Corrientes formaría parte de su familia.

"En realidad es un proceso que viene hace muchos años en mi cabeza. En algún punto está la famosa frase de resisto archivo. Hace 20 y pico de años que hablo de la adopción durante muchísimo tiempo. En mi familia tengo a mis primos que son adoptados, por eso es muy natural para mí. Durante muchísimo tiempo tuve la ignorancia o el desconocimiento, como mucha gente piensa de la adopción, que adoptar es adoptar un bebé. Un tiempo empecé a desandarme y que hay otras opciones. Si vos expandís la edad del chico que querés adoptar, aparecen muchas más opciones", comenzó.

Y agregó: "Uno tiene el prejuicio de qué difícil es adoptar, qué largo es el proceso. La verdad es que en mi caso fue muy fluido. Mi historia con Lucio es muy mágica. Yo estaba en un viaje con un amigo y vi un video viral de Lucio. Lucio aparecía en un noticiero, contando su historia y me conmocionó mucho. No te podría explicar lo que sentí. Estaba en el medio de una excursión en Berlín y dije 'es mi hijo, quiero que sea mi hijo'. Mi amigo me dijo que volviéramos al hotel y llamemos a una amiga para que me consiga el teléfono del programa donde había salido la noticia. Llamé al noticiero y me dieron el teléfono del juzgado, llamé al juzgado y me dieron las indicaciones para anotarme en la convocatoria pública".

"Lucio estaba en estado de adopción, pero no tenía ningún match. Entonces la jueza de Corrientes decidió hacer algo atípico, que era hacer un video con él. Ese video se viralizó y la situación de Lucio cambió radicalmente. Cuando yo me anoté había 140 familias. Me anoté un poco desesperanzado cuando me enteré que había 140. Apareció mi propio prejuicio de soy conocido, monoparental, gay, soy de Buenos Aires y él de Corrientes... Pero había algo en mí que me decía que era mi hijo. Creo que a partir de los 8 años, los chicos forman parte de la decisión de quién los va a adoptar. La jueza hizo una preselección y Lucio me eligió a mí sin conocerme", sumó.

EL PRIMER ENCUENTRO DE JOSÉ MARÍA MUSCARI Y SU HIJO

"Yo me anoté en una convocatoria y me tuvieron que seleccionar. Seguí todos los pasos hasta que pude conocer a Lucio. Cuando lo conocí a Lucio fue muy fuerte. Lo fui a buscar al hogar al mediodía. A partir de ahí comenzó la magia. Cuando lo pasé a buscar a él, me acuerdo que eran las 11:30 y teníamos tiempo hasta la nochecita. Primero es la etapa de vinculación, después la guarda, que es la etapa en la que estamos ahora", sostuvo Muscari.

"Lucio vive conmigo y tiene su propia habitación, conoce a la familia y todo. Después queda la adopción definitiva. Estuvimos una semana y volvió al hogar, así el cierra con sus amigos, con todo el proceso. Él quiso ir a visitar a un amigo del hogar y yo lo llevé. Él está en un proceso que tiene que rehacer su vida, pero eso no quiere decir que dejas nada atrás", cerró.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

 

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig