En las últimas semanas se desató un fuerte revuelo tanto en los medios de comunicación como en las calles, luego de que la diva Moria Casán contara que desde el gobierno bonaerense le ofrecieron inyectarse la vacuna contra el coronavirus en el marco de una campaña de concientización que iría de la mano de los famosos y los personajes más destacados de la cultura argentina.
“Soy pro-vacuna, me voy a vacunar con la Sputnik. Me llamaron para saber si quería por mi edad, porque soy de riesgo, y les dije que sí, que absolutamente. Para eso están los científicos que trabajan: para que tengamos una vida mejor. Sería ignorante, si me di todas las vacunas toda mi vida, ¿por qué no me voy a dar esta?” había explicado La One en una entrevista con Susana Roccasalvo para su ciclo Impacables.
Además, había sido el mismo gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien confesó que estaban en la búsqueda de algunos referentes para promover la dosis: “Utilizaríamos pocas vacunas, unas 100, para que con su ejemplo puedan convencer a otros.Al ver que ellos también ponen el hombro, algunos pueden convencerse de que esta vacuna, como todo lo que aprueba nuestro ANMAT, sirve, previene y cuida”.
No obstante, tras los dichos de Moria, se generó un fuerte conflicto en ciertos sectores de la población que apuntaron a que existen pocas vacunas adquiridas, y que ante la escasez de las mismas, sería propicio que todo el pesonal de la salud logre obtenerla y luego las personas de riesgo que padecen diversas enfermedades.
Ante eso, fueron muchos los personajes de los medios que se hicieron eco y brindaron su opinión sobre el tema, y en esta oportunidad se debatieron los fuertes tweets de Casán en la mesa de Polémica en el Bar.
“Quiero denunciar por primera vez en más de 50 años de carrera a quienes usaron mi nombre e imagen hablando tan banalmente acerca de mi persona en una era donde el mundo está paralizado por el COVID-19″ comenzó disparando La One en sus redes.
Y más tarde, apuntó directamente contra las fuertes críticas, explicando que ella es de riesgo por tener más de 70 años: “Cuando me ofrecieron la vacuna yo dije que sí y pensé en mí, ni en concientizar porque eso es subjetivo, depende de la credibilidad o no hacia mi persona. Pero parecería que la tengo, si no, no estaría mi nombre todo el día en cadena nacional”.
En este contexto, Mariano Iúdica, quien regresó al ciclo de América después de sus vacaciones, explicó: “Moria se enojó mucho, se calentó por el cuestionamiento que le hicieron, como que la misma gente que la va a ver al teatro se pregunta por qué se la dan a ella. ¿Ahora es mala influencia para darse la vacuna?...”
"No sé si la vacuna es para los famosos. La vacuna es para la gente que está sobre la primera línea, todos los días en terapia...” opinó Rocío Oliva
Sin embargo, demostrando que no estaba para nada de acuerdo con el conductor, Rocío Oliva le disparó: “En realidad la vacuna no sé si es para los famosos, la vacuna es para la gente que está sobre la primera línea, todos los días en terapia...”.
Y antes de que pudiera terminar su opinión, Gastón Recondo le argumentó por qué se consideraba a Moria Casán como una buena imagen para la campaña: “Como hay tanto temor de si me vacuno o no me vacuno, cuando vos ves gente que seguís y que tenés como referencia que se da la vacuna, es un mensaje que contagia”.
Pero la panelista retrucó y explicó nuevamente su postura: “Disculpame, yo creo en un médico, en un infectólogo, en esa gente. No es un actor o una actriz”. De esta manera, abriendo nuevamente una grieta, Iúdica concluyó: “Para mí está bien que personas conocidas y grandes se propongan para vacunarse”.
¿Qué pensás?