En las últimas semanas se desató el escándalo menos pensado tras la utilización de una máquina facial que, aseguran, es parte de una estafa piramidal. La polémica comenzó después de que una veintena de famosas promocionara el producto “Lumi Spa” y aseguraran de los beneficios rápidos que este produce. La China Suárez y Jimena Barón se manifestaron en contra y desató una guerra entre las celebrities.
La denuncia que realizaron algunos usuarios en las redes sociales es que la empresa que comercializa la maquinita facial es parte de un sistema piramidal en el cual los que están arriba ganan dinero a costa de la inversión de los de abajo, que no ven dinero.
Una de las embajadoras de la marca es Morena Rial, quien continúa defendiendo la máquina sin importar los dichos y advertencias de su padre.
Yo he tenido peleas con mi hija Morena, ustedes lo saben. De esas, se prende en todas. Pero tiene 20 años. Cuando me enteré lo de NuSkin tuve una pelea grande y le expliqué lo que era. Porque hay que explicarles. (…) ¡Es un lavado de cerebro! Yo lo vi, a mí no me lo contó nadie y te dicen ‘no, pero no sabés, gano plata’. ¿Qué plata ganás?”, había dicho Jorge Rial hace unos días.
Más allá de la opinión de su papá, Morena volvió a la carga. Compartió una foto a través de sus historias de Instagram que muestra un montón de maquinitas faciales y remarcó que a ella le encantan. "¿Ustedes ya tienen la suya? Digan lo que digan, a mí me sirve", sentenció.
Jorge Rial se sinceró e hizo un mea culpa: “Promocioné productos que mi mujer me dijo que eran malos y dejé de hacerlo”
En ese sentido, Jorge Rial se sinceró sobre las veces que prestó su imagen para publicitar marcas dudosas, hasta que su esposa Romina Pereiro lo convenció de no hacerlo más.
Es bien sabido que muchos famosos a influencers reciben canjes de todo tipo para mostrarse en las redes sociales con ropa, alimentos o simplemente para promocionar lugares, aunque no siempre están al tanto de qué es lo que hacen realmente. “Los famosos terminan siendo el vehículo para la impunidad. Porque los famosos son el gancho para con montón de gente, para que paguen una plata que no tiene, se endeuden o crean en soluciones mágicas”, dijo Rodrigo Lussich.
“Más allá de que sea un negocio y cobren… ¡pregunten qué es eso! Alguna vez que he promocionado productos, vino mi mujer, Romina, y me dijo: ‘mirá que este producto es ‘ta ta ta”, y dejé de hacerlo. Dejé de hacerlo porque dije ‘¡pará! Si se va a meter con el tema de la salud, salimos de ahí'”, explicó el conductor.