El 2021 quedará grabado a fuego en la memoria de Marcelo Tinelli, porque significó su retorno a la pantalla chica tras más de un año y medio de ausencia, pero sobre todo porque La Academia no surtió el efecto deseado y experimentó las mediciones más bajas de toda su carrera.
El ciclo del animador más famoso de la televisión deambuló por una gama variopinta de contratiempos, como los cambios constantes de horarios, un formato que no terminó de pegar en el público, renuncias de participantes famosos y una competencia imposible con los tanques de Telefe.
Todo este escenario despertó cientos de rumores, como el más reciente que refiere a una finalización temprana del show, dado que en Intrusos aseguraron que se despedirán del aire el 19 de noviembre, lo que implica un apresuramiento para definir el certamen.
En el ciclo de América, Adrián Pallares aportó las versiones que se manejan: “Algunos se preguntan si el 19 de noviembre terminarían las grabaciones y quedarían programas preparados para seguir más adelante. Pero no, la información que manejamos es que esa noche se termina el programa y sale el ganador del reality".
Como si todo eso fuese poco, ahora brotó otra teoría más profunda, que se relaciona con modificaciones profundas, que llegarían tras la reflexión de Tinelli sobre qué camino tomar en el futuro inmediato. Y en esa línea se especula con la salida de los históricos Chato Prada y Federico Hoppe de La Flia, lo que se basa en una falta de ideas para encauzar la nave.
El programa de Carmen Barbieri, la panelista Estefanía Berardi se lanzó a describir: “No sabemos que va hacer Marcelo el año que viene, se venía hablando que el Chato y Hoppe no seguirían en la productora y que Tinelli llamó a un viejo productor de él, que es Marcos Gorban, que estuvo en VideoMatch”.
En la continuidad de los datos recopilados, Estefanía aseguró que entabló diálogo con el hacedor de Gran Hermano: “Le escribí y me contestó que no recibió ningún llamado, que es totalmente falso. Ahora está en México terminando La casa de los famosos y que volverá a Buenos Aires pero que no lo llamó Tinelli, ni nadie de su entorno”.