En un mes y chirolas, Mirtha Legrand estará cumpliendo nada más y nada menos que 98 años. A pesar de que semejante cifra impacta, nada de vida calma, apagada y silenciosa para la diva de los almuerzos. Al contrario. Quiere seguir trabajando, ya se fue a Mar del Plata y no sólo viajó: apenas se instaló en La Feliz empezó a salir... a salir de noche. Después de ver una obra de teatro, incluso, encaró a un periodista y le cantó las cuarenta.
¿Apacible vida de abuela? ¿Sosegada estadía para una señora casi centenaria? A otro lado con ese cuento: Mirtha sigue vital y dispuesta a desarrollar todas y cada una de las actividades que le den placer. Una es conducir su programa. Otra, ir a ver a sus colegas y entrevistados al teatro. Tampoco se reprime las cosas que quiere decir. Por ejemplo, pelearse con Moritán, después pedirle disculpas o ahora quedar cara a cara con un periodista y decirle de todo.
"Vos sos un fayuto" le tiró Mirtha adelante de todo el mundo a Alejandro Guatti, el encargado de cubrir la temporada marplatense para Intrusos, el programa que está cumpliendo 25 años al aire. Cuando el cronista intentó ponerse a la defensiva ("no se enoje, señora, nosotros solo contamos las cosas que van pasando en la temporada", le dijo) la diva retrucó sin pestañar: "no, vos estuviste mal conmigo y sin necesidad".
Guatti no era el único era el único que la estaba entrevistando. Al menos en su comienzo, la temporada de verano reúne a unos cuantos periodistas en derredor de las figuras. Después, a medida que pasan los días y las noticias empiezan a desvanecerse, algunos se van y otros se quedan, pero a estas alturas, primera semana de enero, están todos y encima agazapados a la espera de la gran nota. Unos y otros quedaron sorprendidos con la actitud guerrera de la Legrand.
A QUE PERIODISTA ENCARO MAL Y A LOS GRITOS MIRTHA LEGRAND EN MEDIO DE LA NOCHE
Por supuesto que el más shockeado era Guatti, pero igual salió bien parado de la situación. Con mil batallas de este tipo sobre el lomo, capeó como pudo el temporal y lo sacó adelante. "Bueno, señora, entiendo su molestia pero nosotros solamente hacemos nuestro trabajo y contamos una situación que se dio tal cual la describimos, sin mentiras" le dijo.
Mirtha ni siquiera se inmutó: volvió a mirarlo fijo y le dijo "no me gustó. No me gustó. Estuviste mal. Fuiste bastante fayuto" repiqueteó una vez más. Sobre el filo de 2024, Mirtha protagonizó uno de los momentos más calientes del fin de año televisivo al poner contra las cuerdas con preguntas y comentarios muy filosos a Roberto García Moritán, el ex marido de Pampita. Una semana más tarde le pidió disculpas, pero ya le había hecho pasar las de Caín.