Los precios liberados y los sueldos contenidos o pisados por una bota de hierro están provocando la crisis económica y social más grande que recuerde este país. Un informe señaló esta semana que "hay un millón de nuevos pobres por mes", y un sinfín de personas inundaron las redes sociales con lamentos, insultos y protestas por las facturas de servicios públicos que empezaron a recibir con aumentos que van del 300 al 500 por ciento. Algo de eso sucedió, también, en el programa de Carmen Barbieri, donde uno de los panelistas recibió la factura de luz en vivo... ¡Y casi se desmayan todos!
Carmen tiene un cuerpo de panelistas fijos (Ricardo Canaletti, Majo Martino, Diego Ramos, Lucas Bertero entre otros) y un grupo de especialistas "ocasionales" pero que también forman parte del programa: el doctor Guillermo Capuya en temas de salud, Damián Di Pace en cuestiones económicas y Hugo Lescano para analizar el lenguaje corporal y gestual de las personas.
Precisamente Di Pace era entrevistado vía zoom para que explicara, de ser posible, hacia donde está yendo la economía argentina y cuáles son las posibilidades de evitar la catástrofe que se viene. Los pronósticos y los comentarios no eran los mejores, precisamente, cuando la cara de Carmen Barbieri se transformó por completo. Su gesto fue el de alguien que había visto algo impactante.
¿Qué era? ¿Qué había observado la conductora de Mañanísima para observar semejante reacción? La factura de luz de Lescano, que llegó en ese momento, se sentó y le mostró el celular. Nada más y nada menos que 140.000 pesos. Sí, 140 lucas sólo de luz. A eso hay que sumarle el gas, el agua y todos los "servicios" que no son esenciales pero hoy son indispensables para no quedarse afuera del mundo. Por ejemplo, internet.
TREMENDO: A UN PANELISTA DE CARMEN BARBIERI LE LLEGO LA FACTURA DE LUZ EN VIVO Y CASI SE DESMAYAN TODOS
"Yo analizo los gestos de todo el mundo y ahora hay que mirar el mío: tengo cara de sorpresa" bramó Lescano mientras ponía cara de pocos amigos. "Tengo una casa americana de dos ambientes, una pieza, cocina y baño, y somos tres personas. El mes pasado pagué 50 mil y ahora me vino está locura. Es imposible esto. Es un desborde". Carmen estuvo de acuerdo y Diego Ramos acotó que "a mi también me vino un montón, y yo soy de los que cuando salen de una habitación apago la luz. No sé que más hacer, desencufar todo, no sé".
En medio de ese ambiente de mala onda y de pesadumbre absoluta de parte de casi todos, Di Pace intervino para dar una estocada más al ánimo de Lescano y de todos los televidentes: "Esto no es todo -avisó- porque a partir de ahora se van a aumentar las tarifas por la variación inflacionaria. Por eso el mes que viene vas a pagar 154 mil pesos. Y faltan los aumentos de gas, de agua, y eso va a generar un aumento fuerte en las expensas para aquellos que viven en edificios". "¡Ay, no!" gritaron en el estudio. Y en todas las casas quizás haya pasado lo mismo.