El reportaje que Máximo Thomsen le dio a Rolando Barbano para Telenoche generó todo tipo de reacciones. La palabra de uno de los condenados a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Baez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell en el verano de 2020 provocó un verdadero estallido tanto en las redes sociales como en la misma televisión, donde Ricardo Canaletti esbozó un aberrante motivo para que el ex rugbier hablara después de guardar absoluto silencio desde el mismo momento de los hechos.
Para Canaletti, un avezado especialista en policiales que ahora revista funciones en Mañanísima, el programa de Carmen Barbieri en Telenoche, Thomsen "salió a hablar ahora porque quiere plata". "¿Cómo, qué estás diciendo?" se sorprendió la conductora. "¡Quiere plata! Quiere plata Carmen, plata con una película o con algo que interese a alguien de algun streaming" dijo Canaletti con la obvia referencia del filme cuyo título, "Nahir", sintetiza el caso de Nahir Galarza, también condenada a perpetua como asesina de su pareja Fernando Pastorino.
"No hay que olvidarse -dijo Canaletti un poco después, ya un poco más calmado- es que este muchacho es de una clase media-media baja y que durante la instrucción del juicio no pudo poner a un buen abogado. Todo lo que resultó de su defensa, la actuación del abogado Tomei, fue bancada por los Pertossi. Y al resto se ve que le vendieron espejitos de colores de que iban a hacer algo por ellos y al final esa estrategia los terminó de hundir hasta el cuello".
Según el especialista en investigaciones de este y otro tipo de delitos, lo que hizo Thomsen al dar el reportaje fue "asesinar de nuevo a Fernando", una frase que fue apoyada y elogiada por Carmen. "Estoy muy de acuerdo con vos, creo que fueron las palabras justas para lo que vi", le dijo ella. "Este asesino ya fue condenado dos veces por la justicia, y el caso no se va a volver a abrirse. Tuvo dos oportunidades para defenderse y se quedó callado. Está condenado a cadena perpetua", insistió Canaletti, quien es compañero de Barbano en el programa se TN "Cámara del crimen".
EL EDITORIAL DE CARMEN BARBIERI DESPUES DE ESCUCHAR A MAXIMO THOMSEN
Al presentar el programa después de ver la nota que dio Thomsen, Carmen pidió unos minutos para hablarles a los padres tanto del asesino como de su víctima. "Yo entiendo todo, todo lo que puedan decir porque soy madre también y puedo entender todo, pero yo en este caso quiero perpetua. Está bien la perpetua, porque lo que hicieron es una condena perpetua para ese chico y para esa familia. Lo mataron, no hay vuelta atrás con eso y no la tiene que haber con la condena", expresó.
"Y también quiero manifestarme hacia los padres de Fernando. A Graciela y a Silvino, me había olvidado de sus nombres de tantas cosas que uno tiene en la cabeza y que soy un poco despistada, pero nunca va a irse de mi cabeza, de mi corazón y de mis sentimientos. Esa gente tiene una fortaleza que me emociona y siempre va a tener mi apoyo, yo siempre estoy de su lado", reflexionó.