Peleas hay muchas, un montón, pero de pesos pesados bastante pocas. Por eso, cuando dos "grosos" se enfrentan tiemblan todas las estructuras. La Negra Vernaci y Jorge Rial, números uno cada uno en la suyo, protagonizaron ayer una escandalosa reyerta que provocó un verdadero terremoto en el ambiente de la farándula. Horas más tarde, el periodista volvió a aguijonear, pero en esta caso a otra vieja rival: Marcela Tauro.
En Intrusos, La Tauro fue una de las primeras en informar del entuerto. Pero lo hizo de una manera medio enigmática, ya que nombró a Vernaci con nombre, apodo y apellido pero se refirió a Rial como "otro conductor de la radio". De esa manera, no quedó claro si prefirió resguardar su nombre por algún motivo o si se trató de un contundente y total ninguneo a su ex jefe.
Incluso, Angel de Brito lo destacó en su cuenta de Twitter. A él también le llamó la atención ese dato. Un puñado de horas más tarde, poco después de que la Negra confirmara el enfrentamiento que sucedió en los pasillos de Radio 10, Rial prácticamente se inclinó por la segunda teoría al mandar artillería pesada contra Tauro en un potente y furioso tuit que escribió, lógicamente, con sus propias manos.
"No me molesta la mala información", arrancó Rial, dando a entender que Tauro no maneja buena info, una circunstancia "letal" para cualquier periodista de primera línea. "Lo que me molesta -continuó- es que la diga alguien con graves problemas de dicción y una pelea perdida con la lengua española". Después, todo bien". Su publicación tuvo rápido alcance y en cuestión de minutos había llegado a ojos de su colega.
Rial y Tauro fueron buenos compañeros durante muchos años. Funcionaban a las mil maravillas cuando él era conductor de Intrusos y ella una de sus más picantes y aguerridas panelistas. Las cosas se mantuvieron así durante un montón de tiempo, hasta que llegó la pandemia y se llevó puesta, entre muchas otras cosas, aquella hermandad que parecía inquebrantable.
Una vuelta, siempre en Intrusos, tocaban el "caso Mühlberger". Tauro aseguró tener una información, Rial le pidió que revelara la fuente que le había brindado esa data, ella se negó y él prácticamente la despidió en cámara. Hubo revuelo, lío, polémicas, idas, vueltas, reuniones y un sinfín de trascendidos que terminaron con Tauro afuera del ciclo. Curiosamente, ahora la taba se dio vuelta y es ella quien volvió a Intrusos, programa que él abandonó, por decisión propia, hace exactamente un año.