Durante el fin de semana, se llevó a cabo los festejos por el Día de la Primavera en Córdoba. Realizaron un festival en el cual se presentaron varios artistas, entre los que estaban Los Caligaris, Las Pelotas y Jimena Barón y el presentación del show estuvo en manos de Andrés Manzur, quien fue criticado.
"Quién quiere ver a Los Caligaris? ¿Quién quiere ver a Las Pelotas? ¿Quién quiere ver el culo de Jimena Barón esta noche? Ella lo va a mostrar sin ningún problema”, lanzó Andrés y dejó sorprendidos a sus compañeros de conducción. Tal es así que uno de ellos le preguntó si había escuchado mal, mientras que una mujer repitió la frase sin mencionar la palabra “culo”
“Vos fíjate, cuando cante un tema se va a dar vuelta enseguida y la gente va a delirar”, continuó y algunos de sus compañeros se rieron y cambiaron de tema.
Jimena Barón se convirtió en una referente para el público femenino y una fiel propulsora de la legalización del aborto. En sus redes sociales se muestra desprejuiciada e invita a “que las mujeres hagan con su cuerpo lo que deseen” y comparte con sus seguidores "su costado más natural"
Tras los dichos, la cantante no realizó ningún descargo, pero quien lo hizo fue un movimiento femenista “Ni una menos de Villa Carlos Paz", quienes publicaron en las redes sociales un duro comunicado en repudio a los dichos de Manzur
“Así es como un hombre se refiere públicamente al trabajo de una mujer artista, así es como coloca a una mujer por debajo de todos sus colegas varones”, escribieron desde la agrupación. Jimena Barón es cantante, actriz y bailarina, y actualmente se encuentra realizando una gira nacional y en países vecinos con el lanzamiento de su nuevo disco, "La Cobra", comenzó el escrito.
“Este discurso de menosprecio no fue un hecho aislado; durante todo el día se sucedieron diversas manifestaciones machistas, incluso exponiendo como objetos a mujeres del público en el escenario.Todo esto forma parte del discurso hegemónico en donde el trabajo, el arte y cualquier producción femenina queda reducida a una hipersexualización de nuestros cuerpos”
“Jimena Barón habla de su propia corporalidad de forma libre, como cada una de nosotras tenemos derecho a hacerlo. Exigimos las disculpas correspondientes a la artista invitada a nuestra ciudad”, finalizó el texto
Manzur aún no salir a pedir disculpas públicamente ni tampoco Jimena salió a dar su opinión acerca de los dichos del conductor del festival.