José María Muscari es uno de los grandes artistas del país, su creatividad rebasa los límites de la cotidianeidad y casi siempre logra tener un producto original y querido por el público. Sin embargo, su último producto titulado Plagio, fue acusado de plagio.
El que se dio cuenta del engaño fue Martín Seefeld, quien la iba a protagonizar, pero se bajó cuando leyó el guion y vio que la trama y algunos diálogos eran iguales a la película Malcolm y Marie, protagonizada por Zendaya y John David Washington para Netflix en 2021.
En su momento, el coach de El Hotel de los Famosos explicó de qué trataba: "Plagio la escribí para que la protagonice una pareja de mujeres. Una vez que la escribí para mujeres, pensé que podía ser una versión de hombres. Entonces reescribí el texto y lo transformé para hombres e hice la pareja que son Martín Seefeld y Nazareno Caceros".
Tras esto, Nazareno Caseros explicó en A la Tarde los problemas que hubo con la obra: "No estaban dadas las condiciones para hacerlo como teníamos que hacerlo. Las cosas hay que hacerlas bien, sino no hay que hacerlas". "Es una obra que se llama Plagio, que no tiene nada que ver con lo que se estaba ensayando", sumó Esther Goris.
LA ACUSACIÓN DE PLAGIO CONTRA JOSÉ MARÍA MUSCARI
El informe que preparó A la Tarde, decía: "José María Muscari es un gran director y dramaturgo de nuestro país, de eso no cabe ninguna duda, pero de los conflictos y la muerte nadie zafa. Sin ir más lejos, su última obra llamada Plagio, quedó manchada por ser una copia fiel de la película Malcolm y Marie".
"A partir de que saliera a la luz el supuesto plagio de Plagio, empezó una furiosa guerra de figuras", sumó. Anteriormente, Débora D'Amato contó: "Lo que le habría dicho Seefeld a Muscari, ya que son tan amigos, es 'si querés que esto no se filtre, tenés que pedirle perdón a toda la gente que trabaja en esa obra'".