A inicios de 2023, el estreno de ATAV 2 era la gran apuesta de El Trece para recuperar su rating,luego de meses de no encontrar un rumbo y de mediciones muy flojas. Sin embargo, las expectativas no se cumplieron y en el canal decidieron cambiar de horario a la ficción de época.
Así, la tira quedó relegada al final de la grilla: pasó de emitirse a las 23.30, un horario que no le favorece en nada. Para peor, en este “reacomodo”, varios de sus actores empezaron a quejarse públicamente de que había escenas cortadas que le quitan calidad al producto final.
Consultado sobre el tema por Socios del espectáculo, Adrián Suar se hizo cargo de todo y habló del presente y futuro de la novela que nunca terminó de convencer. “Yo creo que muchos no saben bien cómo es la situación, ATAV 2 es un programa que sigue y va a seguir estando en la pantalla de eltrece”, aseguró.
“Mi expectativa era otra, esta es la verdad, yo esperaba hacer otro número de rating para hablarlo así, fríamente”, reconoció Suar, y se hizo cargo de lo que le toca: “A veces, cuando no lo encontras, el primero que sufre es el canal, yo como productor asumo la responsabilidad total, el error fue mío”.
EL MEA CULPA DE ADRIÁN SUAR CON ATAV 2
“Me hago cargo como siempre, hay algo que no vi que pensé que iba a ir de otra manera, pero estoy muy orgulloso del programa”, indicó el gerente del canal y se lamentó de las reglas de la televisión abierta. "¿Quién más triste que yo que un producto mío que arrancó 22:30 lo termine poniendo 23:30?”, señaló.
“Hice como 70 ficciones y me ha pasado en 6 o 7. Si alguna escena se cortó porque yo no quería que terminara tan tarde, pido disculpas y vamos a tratar de mejorar eso”, cerró el ex marido de Araceli González, e hizo mención a la “crueldad del éxito y el fracaso”. “Hay que saber morir de pie”, concluyó.