Malas noticias: El Polaco dio positivo de covid y las autoridades de Telefe decidieron postergar las grabaciones de Masterchef Celebrity hasta que el resto de los participantes -o por lo menos los que tuvieron contacto con él- se hagan los hisopados correspondientes y sepan si están contagiados o no. La modelo y bailarina Barby Silenzi, pareja del cantante, también se pescó el coronavirus.
Esta semana, el rey de la música tropical -cuyo verdadero nombre es Ezequiel Cwirkaluk- empezó con síntomas compatibles con el virus que asola al mundo desde diciembre de 2019. Algunas líneas de fiebre, dolor de cabeza y molestias en la garganta motivaron el rápido alerta de la familia.
La sensación de incertidumbre se pronunció cuando Barby Silenzi, la compañera afectiva del intérprete, empezó con los mismos malestares. Las dudas se terminaron cuando llegaron los resultados de los test: covid 19 "detectable" en la sangre de los dos. Desde ese mismo momento quedaron aislados. Por protocolo médico se considera a los menores que viven con ellos en la misma situación.
El Polaco empezó con síntomas esta semana: tuvo fiebre, dolor de cabeza y molestias en la garganta. Barbie Silenzy también se contagió. Los dos están aislados.
Casi de inmediato, la preocupación se trasladó a la producción de Masterchef Celebity, el realitie que aun no lleva dos semanas al aire y que arrancó arrasando en las mediciones de audiencia, con picos que incluso superaron los 17 puntos, bastante por encima de los 9, 10 u 11 que promedia el Cantando 2020, su principal rival de todas las noches.
Tras algunos cabildeos iniciales, las autoridades de Telefé decidieron suspender las grabaciones del certamen -cuyo primer eliminado fue Ignacio "El pantera" Sureda- hasta tanto no se hayan hisopado todos los famosos y los integrantes del staff técnico (camarógrafos, productores, sonidistas y demás trabajadores) que hayan tenido contacto con "El Pola".
El primer trascendido indica que la última vez que se vieron para grabar imágenes fue el último lunes, es decir tres días atrás, por lo que hay dudas en cuanto a lo que pudo haber pasado durante esas horas. Por precaución se postergaron las grabaciones hasta nuevo aviso y a que la situación quede por lo menos un poco más clara.
En un principio tampoco está definido de qué manera reemplazará Telefé los programas que no puedan ser grabados. Si se hará algún especial con lo que ya se vio del certamen, o si alcanzará con lo que hay para cubrir la ausencia de "capítulos" que puede ocurrir en el caso de que el parate se prolongue.
Desde aquí, nuestro sincero deseo de que tanto el Polaco como Barbie se recuperen, y que el resto de los testeos arroje buenos resultados.