No escatimó ni un ápice en su revelación, en la iluminación de un entramado espinoso y desconocido hasta el momento. Alejandro Fantino se animó a describir con lujo de detalles el padecimiento que atravesó durante su estadía en ESPN y señaló con contundencia a famosos periodistas de esa señal.
El periodista apuntó contra figuras del calibre de Mariano Closs y Sebastián Vignolo, a quienes definió con concepciones muy fuertes, para explicar el maltrato que sufrió en carne propia, para confirmar el calvario que le construyeron en esos meses en el canal deportivo.
La confesión se produjo en una entrevista que Alejandro brindó en un ciclo de YouTube, donde no vaciló en desenmascarar a poderosos protagonistas del periodismo deportivo, a verdaderos líderes de opinión. "Lo mal que la estoy pasando, de la ignominia en la que estoy viviendo, en lo mal que me trata ESPN”, arrancó.
Así ahondó en el entendimiento que arribó sobre esa etapa y encendió la bomba contra sus colegas: “Comprender en los pelotudos y mediocres que me daban órdenes. En la mediocridad en mis colegas como el Pollo Vignolo, Mariano Closs, Miguel Simón, una mediocridad supina que tenía alrededor”.
ALEJANDRO FANTINO PRENDIÓ FUEGO A MARIANO CLOSS Y EL POLLO VIGNOLO
Y así enumeró las actitudes repudiables que le propinaron estos famosos: “Me retaban, me bajaban línea, me hacían cara cuando decía algo, citaba a Freud y no lo entendían, se me reían". Así confirmó el momento en que asimiló el sufrimiento: "Después de ahí en América, pedir permiso a un jefe para comprometerme con Coni y terminé hablando con Vila que me trató bárbaro porque es amigo”.
Ese diálogo con el dueño del canal de aire de Palermo le posibilitó ejecutar el paso en la señal deportiva, en asimilar que debía renunciar y alejarse de ese entorno que le causaba un daño emocional, un trastorno innecesario. Por eso Fantino expresó: “Digo ¿Qué hago yo acá? Con esta manga de forros, brutos y mediocres de ESPN cuatro de copas siendo uno más de estos y no me libero".