Hace unos días Alejandro Fantino hizo un fuerte reclamo en su programa. Denunció a un club de golf de Nordelta por el maltrato que estaba ejerciendo contra los carpinchos, quienes recientemente invadieron toda la zona.
El mismo conductor aclaró que no es una persona dedicada al proteccionismo animal, pero tampoco permitirá que los dañen sin ninguna razón. En Neura había revelado que el Nordelta Golf Club electrificó el área y esto dañaba a las especies que habitan ahí.
En su momento, el periodista dijo: “Vivo en Nordelta, donde permanentemente está puesto en tela de juicio lo que hay que hacer con los carpinchos y la fauna local. Yo no soy proteccionista, pero estoy a favor de la vida animal. Si vivo en Nordelta y hay animales que están en su hábitat natural, que llegaron ahí antes que Eduardo Costantini y antes que todos nosotros, me parece que hay que respetar a la fauna”.
Y agregó: “Hay un montón de carpinchos que se reproducen y también nutrias que no tienen a dónde ir porque les tomaron todos los terrenos. Entonces, muchos electrificaron los terrenos. En algún punto es debatible, porque una casa es propiedad privada y vos no te podés meter en lo que hagan ahí. Pero lo que me motiva a mostrarles esto es que pusieron un boyero eléctrico en el campo de golf”.
QUÉ HICIERON LAS AUTORIDADES ANTE LA DENUNCIA DE ALEJANDRO FANTINO
Por suerte la Municipalidad de Tigre atendió el pedido de Alejandro. Las autoridades rápidamente se pusieron en marcha para cuidar a los carpinchos. Esto fue celebrado por Fantino, quien en sus redes sociales escribió: “Si no nos hubiera dado una mano protección ambiental del Municipio de Tigre (vinieron y labraron actas) al Club de Golf Nordelta, esto que están a punto de ver no sería así”.
“Los carpinchos jugando en grupo alrededor del Green y sin cerco eléctrico gracias a Dios. Retiraron el equipo que electrificaba el cerco. Evidentemente sirvió la movida y quiero agradecerles a todos ustedes. Se vinieron a agradecer debajo de mi balcón ahora”, expresó.