Se cierra un ciclo importante en la televisión Argentina: al cabo de 11 años, América decidió discontinuar Intratables, el programa de debate político por el que pasaron todos y cada uno de los protagonistas más importantes de la actualidad diaria del país. Lo mismo sucede con Alejandro Fantino, el último de los conductores que tuvo el ciclo en su poco más de una década de vida. El conductor santafesino se despidió ayer del envío y ya se prepara para su nueva aventura laboral: capitanear el regreso de Animales sueltos.
Aunque hubo otros que se calzaron "el traje" por circunstancias un tanto ocasionales (Paulo Vilouta puede ser el referente en ese aspecto), Intratables contó con tres conductores oficiales a lo largo de su "vida". Santiago del Moro fue el que lo comenzó, lo moldeó, le dio forma y lo puso a caminar, Fabian Doman continuó su legado con buena mano y mucho criterio profesional, y Alejandro Fantino le otorgó su impronta personal, lo que le valió algunas polémicas y encontronazos con sus propios compañeros.
"Cuando Daniel Vila me propuso sumarme a Intratables me tiré de cabeza, porque para mi era un master en la conducción televisiva. Estaba en su casa, tomando algo, bueno, estábamos cenando, y cuando me dijo que estaba pensando en que yo podía ser el conductor de Intratables ni siquiera lo pensé. Acepté de inmediato", contó Fantino en su emotiva despedida del programa.
"Me voy con un mastercito de acá. Este programa es una marca, y en cualquier momento volverá. Yo voy a ser el conductor de Animales sueltos", contó Fantino.
"Incluso -agregó el "Gringo" nacido en San Vicente, en el corazón de la pampa húmeda santafesina- hasta hice algunos movimientos laborales para que encajara esta posibilidad con otros compromisos laborales que tenía. Yo estaba en la señal mas importante de ESPN haciendo un muy buen programa, pero para conducir Intratables me dui a la segunda señal y cambié de horario porque no quería perderme o dejar pasar esta oportunidad".
"Mi contrato con América finaliza a fin de año, y después tendremos que ver cómo seguimos", avisó Fantino en otro momento de su largo editorial. Sin embargo, ya se conoce cuál será su futuro dentro del grupo periodístico: estará a cargo del regreso de Animales Sueltos, que volverá a la pantalla durante el mes de mayo con una mesa donde "El Ale" tendrá a su cargo una mesa de panelistas en las que tendrá la colaboración de algunos panelistas que pasaron por Intratables. Por ejemplo, Ignacio Ortelli y Diana Deglauy. "Será en la primera semana de mayo", reconoció Fantino.
"Vengo del periodismo deportivo y amo el deporte. Y acá pasa algo similar, o lo mismo que le sucede a un bailarín. Ellos piden ir al Colón, o al Bolshoi, o a la Scala de Milán. O muchos jugadores que pueden elegir un equipo porque quieren saber lo que se siente. Intratables es eso. Es como decir me di el gusto de jugar en el Real Madrid, o en el Barcelona, o el Chelsea, en el Bayern, en River o en Boca. Llámenlo como quieran. Es un equipo grande y me di el gusto de jugar allí. Es la mejor producción por la que pasé en mis 26 años de carrera en televisión y radio. Los vi trabajar y nunca sentí nada igual", remarcó "Fanta".