Alfa es uno de los personajes más controversiales de la casa de Gran Hermano, pero con la fatídica semana de comienzo que tuvo, su actitud apabullante fue disminuyendo, más que nada porque sabía que una vez más le tocaría estar en placa con riesgo de ser eliminado.
Recientemente se reveló la estrategia que planeó Walter Santiago apenas quedó eliminado Tomás Holder, rápidamente fue corriendo al confesionario e intentó utilizar la espontánea, pero se la negaron. Esta consta de dar tres votos al primero y dos al segundo, y solo se puede usar una vez por semana, la cual comienza a regir a partir de la salida de un competidor.
Al parecer Alfa tenía planeado utilizar la espontánea ni bien se fuera Holder, ya que estaba cerca del confesionario y se lo vio hablando con Agustín. Para los televidentes, la mayoría conoce que la carta que ofrece el programa de Santiago del Moro fue usada por Nacho, obviamente adelantándose a todos.
"¿Se puede hacer la votación espontánea?", preguntó el ex de Georgina Barbarossa. "Quiero informarte que no se puede hacer porque ya fue hecha", contestó Gran Hermano. "Bueno, gracias, quería saber eso nada más", señaló el participantes, que acto seguido se fue del lugar.
La relación entre Alfa y la banda de Los Monitos está rota, por lo que el pasado martes 25 de octubre tuvo una fuerte discusión con Juan por el robo de comida. "Me robaron dos puchos de mi cajón. Muy sacado estoy bolu..., muy sacado, me revisaron todo, voy a hablar con Gran Hermano, tomé una determinación, me voy, si no me voy, me echan. Tengo una ira terrible, te juro que estoy por hacer cualquier locura, me revisaron todo, el placar, la ropa, ¿Quiénes son? La estoy pasando mal", se quejó el amigo de Holder.
Tras lo ocurrido, Alfa salió al frente de batalla: "Yo no me metí, ni toqué nada. Los que se metieron fue gente que está acá y que les dio en las pelotas porque no tenían jabón, afeitadora, que estaba todo escondido, y encontraron después las ocho latas de atún. La verdad te digo hermano, hay que ser caradura para robarse un atún".
"A él le afanaron, a vos no te afanaron nada. Le faltaron cosas cuando fue a revisar el cajón. A mí me parece que es una falta de respeto eso", señaló Nacho. "Obvio que es una falta de respeto, se va a ver quién abrió el cajón, en donde encontraron todas las afeitadoras que estaban escondidas. Aparte, con esa actitud que tenés Juan...", contestó Alfa.
"¿Quién sos? ¿El rey de los por... que decís lo que hay que hacer o no?", preguntó Juan enfurecido. "Primero, no hablo así, no es mi léxico", respondió Walter Santiago. El tachero envenenado por todo lo que está pasando en la casa, sostuvo: "En otra situación me levanto y lo pongo".