Estaba claro: la entrada de Alfa no pasaría inadvertida en Gran Hermano. El jugador más polémico y controversial de 2023 no iba a volver a la Casa para jugar a las cartas, tirarles migas a las palomitas y dormir plácidamente la siesta. No, regresó para mover el avíspero, y en las primeras horas ya provocó la primera distancia entre Furia y Catalina, hasta ahora aliadas y dos de las líderes del juego.
Catalina ya estuvo "en el afuera" en el período que corrió entre su eliminación y su vuelta gracias al repechaje. En ese tiempo "libre de aislamiento" no sólo conoció a Alfa recorriendo programas de televisión y distintos eventos, sino que forjaron una mala relación. No hubo feeling ni química, y los chispazos surgieron de inmediato, algo lógico para las personalidades efervescentes de ambos.
La situación se repitió apenas se reencontraron pero adentro de la vivienda más famosa del país. El encono resultó evidente desde que Alfa traspasó la puerta y puso un pie en el jardín, y el desagrado de Catalina por la visita del hombre de la bandana en la cabeza contrastó con la felicidad de Furia por recibir a quien algunos describen como su mentor aún sin conocerse.
De movida hubo chisporroteos y en un momento se pusieron a charlar Furia -más otros participantes- con Alfa, quien aclaró una y otra vez que no se dejaría llevar por delante por nadie. Se va a quedar algo de una semana y el miércoles, por ejemplo, tendrá la oportunidad de nominar. En ese diálogo se notó por primera vez una disidencia entre Furia y está "nueva Cata" que sorprenió a muchos por su cercanía con "La Pelona".
ALFA YA GENERO LA PRIMERA DISTANCIA ENTRE FURIA Y CATALINA
"Ya me peleó, ya me dijo cosas, si me pelea dos o tres veces más..." dijo Alfa en lo que muchos consideraron que podía tratarse de un aviso en cuanto a que puede reaccionar contra Cata. Lejos de defender a su amiga -otros compañeros dijeron que estaba pasando por una crisis de ansiedad- Furia estuvo de acuerdo con él y consideró que la pediatra estaba "exagerando".
La gente, que sigue con atención casi milimétrica el ingreso de Alfa, reaccionó ante semejante cosa y se dividió en dos. Están los que critican a Furia por no haber hecho causa común con su compañera, y abundan también los que pidieron que se entienda a Juliana porque "ella no sabe nada de lo que pasó afuera, está aislada desde el primer día y los jugadores que vuelven tienen prohibido contar cosas que pasaron en el exterior". Lo que se estaba esperando empieza a suceder: Alfa ya revolucionó la Casa.