En un "acting" perfecto para la tele pero de cierto mal gusto para la gente que sufre todos los días la violencia narco que azota a Rosario, Amalia Granata y el "ex Pelado de Crónica" Esteban Trebucq fueron a esa ciudad para hacer un programa de televisión en vivo luciendo chalecos antibalas: en medio de la transmisión fueron repetidamente repudiados por los vecinos, quienes acusaron al periodista de "oportunista" y le echaron en cara a la diputada que "saca beneficio hablando de Rosario pero vive en Buenos Aires".
El de ayer no era un día cualquiera para viajar a la cuna de la bandera. A primera hora de la mañana, Rosario se volvió tendencia mundial porque un supermercado propiedad de la familia de Antonella Rocuzzo, la esposa de Lionel Messi, recibió 14 disparos a modo de amedrentamiento y de mensaje mafioso. La dantesca y temeraria escena se completó con un cartel que le dejaron al capitán del seleccionado campeón mundial en Qatar: "Messi te esperamos. Javkin es narco, no te va a cuidar", decía. Javkin es Pablo Javkin, el intendente de la ciudad.
Rápido de reflejos y dispuesto a todo con tal de dar un golpe de efecto y crecer en las mediciones de rating, Esteban Trebucq (que ya no está en Crónica sino en A24 y debe instalarse ahora como "El Pelado de A24) decidió viajar a Rosario y hacer el programa en vivo desde esa ciudad. Eso no fue todo: para darle mayor espectacularidad a la cobertura llevó a Amalia Granata, rosarina, disputada provincial y quien manifestó sus deseos de ser Minsitra de seguridad. Para completar el cuadro de alto impacto, ambos se calzaron chalecos antibala.
Empezaron a recorrer el barrio donde está la sucursal del super "Unico" que fue baleada. Y a entrar en contacto con los vecinos. La primera curiosidad fue que, mientras ellos lucían "uniformes de guerra", la gente andaba de ojotas, pantalones cortos y remera, o directamente "en cueros", y mientras ellos se manifestaban tensos, atentos y vigilantes, los habitantes del vecindario los recibían fumando un pucho, tomando mate o andando en bici.
Los testimonios se fueron sumando, pero, curiosamente, unos cuantos apuntaron a ellos más que a cualquier otra circunstancia. A Trebucq le endilgaron que era un "oportunista" que nunca se acordaba de ellos y que sólo iba porque quería rating. Con Granata la cosa fue más seria, ya que ella sí es de esa ciudad (El Pelado es de La Plata) y el reclamo fue más consistente.
"Ahora viene la señora. Ahora... Es un acting. Si se la pasa hablando de nosotros pero vive en Buenos Aires". "Mirala vos a la Granata. Bueno, por lo menos la vimos porque acá no viene nunca". "Tendría que hablar más de Palermo o de Puerto Madero que de Rosario, si vive allá" fueron comentarios que se fueron sumando y repitiendo por doquier. Ni siquiera la defensa del Pelado con el argumento de que "ella presenta proyectos que pueden mejorar la calidad de vida de la ciudad" calmó a quienes hablaron.