El objetivo de la visita de Analía Franchín a Intrusos era que diera un informe sobre los conflicto que atraviesan a la familia Maradona por estos días. Sin embargo, Jorge Rial recordó que durante su última visita al programa habían tenido mucha repercusión sus trastornos obsesivos compulsivos, más conocidos como TOC, y le pidió que se volviera a explayar sobre el tema.
Sobre aquel primer abordaje del tema, Analía recordó que “fue impresionante” la respuesta que tuvo del público y comentó: “Mucha gente diciéndome que le pasaba lo mismo, algunos quizá ni se habían dado cuenta lo que tenían”.
Sobre los problemas que estos extraños comportamientos le provocan, Franchín explicó: “Es difícil vivir conmigo. Sebastián –Eskenazi, su marido- sabe que uno no lo elige, sucede. Es horrible, lo recontra padezco”.
Luego, Analía contó algunos de sus TOCs más llamativos. “Hay calles por las que no camino, no toco nada con la mano izquierda, no piso las rejas donde está el subte abajo. Viví 5 años en un edificio, y chequeaba las columnas, en relación a los pisos. Me preocupa si el de arriba tiene un sommier pesado o heladera de dos puertas. No tomo un trago en un balcón”, explicó provocando el asombro de sus colegas.
Los viajes en avión también implican un gran sufrimiento para la periodista. “En los aviones tuve los peores ataques de pánico. En un viaje a Corrientes agarré a alguien de los pelos. Tengo todo un ritual para subirme y rezo de rodillas en el baño de adelante. Cuando el avión empieza a carretear pienso que Jesús está corriendo y lo empuja”, contó Analía.
La periodista explicó que controla este trastorno con medicación, aunque, advirtió: “La gente piensa que es gracioso, pero los que lo sufrimos lo padecemos mucho. Me quita dos horas del día hacer las rutinas, es agotador. Te levantás y te acostás con esto”. ¡Pobre!
Analía Franchín y sus desopilantes TOC.