Analía Franchín está en los medios hace muchos años. Lleva casi dos décadas como notera, panelista, competidora de realities o invitada a distintos programas. Nunca, en todo ese tiempo, escondió que tiene una hermana con problemas de adicciones. Jamás. La novedad es que ahora la mostró y que por primera vez profundizó en su historia. Además, le agradeció a Gastón Pauls por la ayuda que le dio "en el peor momento de ella".
Como hacen muchos famosos para contar las cuestiones más importantes de su vida (Laurita Fernández, por ejemplo, se volcó allí para decir que estaba separada de Nicolás Cabré) Analía Franchín utilizó su cuenta de Instasgram para contar una parte de la vida de su heramana Sandra, quien a los 58 años sigue luchando contra su consumo de drogas.
Franchín posteó tres fotos de Sandra. En ninguna están ellas juntas. En un par aparece su hermana -una es en colores, la otra en blanco y negro- sola, y en la otra se la observa con Gastón Pauls y con otra persona importante en su pelea por recuperarse. Pauls admitió haber consumido cocaína y desde entonces dedica buena parte de su tiempo a predicar su palabra en contra de su utilización.
"Ella es mi hermosa hermana Sandra, de la que muchas veces hablé. Un ser hermoso, muy sufrido. Una historia de vida tremenda. No daré detalles para preservar su intimidad. Igual si los contara , de tan escabrosos, les costaría creerlos. Tiene 58 años. Hace 40 años que lucha contra sus Adicciones", comenzó.
"Pasamos por todos los estados, algunas internaciones y por las jornadas extensas sin saber si la encontraríamos en una zanja o similar. Hace como 4 meses la encontré en un estado indescriptible (no podrían siquiera imaginárselo) y pensé que esa misma tarde la despediría", contó Franchín.
"No había más nada que hacer. Sin embargo recordé la vez que tan amorosa y desinteresadamete, Gastón Pauls me escribió por Instagram para darme una mano. No lo dude. Lo llamé y le dije: se muere ya. Sin dudarlo me conectó con Luis Marchioni quien está al frente de la fundación E.I.R.A. y ahí mismo comenzamos una lucha para salvarla", recordó Analía.
"Claramente quien más lucha es ella. Por salir de ese infierno, que es su sombra constante. No se que va a pasar. Dios quiera que pueda continuar con su lucha. Desde aquel día esta limpia, come, ríe, está consciente. No se si ilusionarme demasiado. Ya lo hice otra veces, pero como bien dice el refrán, no está muerto quien pelea. Le ganó 4 meses a la vida", agregó.
Sobre el final, contó cuál es su deseo: "Ojalá sigas así hermanita. Ojalá con tu lucha puedas ayudar a otros. Quiero aclarar que esto no es un canje. Lo pago rigurosamente todos los meses, pero quería agradecerle públicamente a Gaston, el haberme acercado la esperanza y a Luis por manejar un lugar tan especial y diferente. Aprovecho la oportunidad para decir que es urgente una nueva ley de salud mental. Hoy están desprotegidos y la mayoría termina en tragedia".