Los días de Analía Franchín no fueron fáciles. Sin imaginarlo, la panelista se contagió dengue. Según relató comenzó con algunas molestias en el cuerpo, y dolor de cabeza. Por esta razón, se acercó a su médica de confianza para realizarse una serie de estudios.
En principio se creyó que tenía mononucleosis, pero tras los análisis de sangre se descartó esa hipótesis.
“Sentía un dolor de cabeza terrible, como si me estuvieran apretando con una prensa. Tenía los ganglios muy inflamados y el malestar en el cuerpo era insoportable. Tenía que irme para Estados Unidos sí o sí y con el desastre del huracán Dorian estaba lleno de mosquitos. Es muy raro porque allá, como hay muchos pantanos, siempre fumigan”, contó Analia en Intrusos.
Como si fuera poco, la ex de Guillermo Coppola sostuvo que tenia los globulos blancos muy altos, por ese motivo le dieron antibióticos mientras esperaba los resultados de sus exámenes- los cuales tardaron siete días-.
Para alivianar el dolor, le recomendaron tomar “mucho líquido” y utilizó un casco de hielo que calma el dolor de cabeza. Tras varios días de espera, finalmente le informaron que tenía dengue.
“No me quedó ninguna secuela por suerte. Pero si van a mi auto verán que tengo repelente, porque me dijeron que si me pica de nuevo la cosa se complica. Eso es grave", dijo.
¿Cómo prevenir? Eliminar, tapar y mantener limpios recipientes que puedan acumular agua. Mantener desmalezados patios y jardines, destapar canaletas y desagües. También, utilizar ropa clara y ponerse repelente de mosquitos en la piel.