Mientras se debatía sobre la separación de Miss Bolivia y Emmanuel Taub y la denuncia de la cantante por violencia de género, Andrea Taboada reveló que sufrió violencia de género y dio detalles de su relación conflictiva de hace unos años.
“He pasado situaciones. No llegaron a los golpes, pero situaciones en las que te acobardás, te bloqueás. Y entonces decís: ´Mejor me quedo donde estoy porque tengo miedo de que me haga algo…”, contó la panelista ante el asombro de sus compañeros de Los Ángeles de la Mañana.
Y agregó: “Si a vos te esconden las llaves para que no salgas de tu casa. Te esconden la agenda porque no saben qué vas a hacer con los horarios. Te van a esperar a la puerta del trabajo, porque no creen que estás trabajando en esa radio. Entonces, lo primero que yo hice fue quedarme quieta, y me bloqueé”.
“Fue hace mucho tiempo. Yo tenía miedo, me daba cuenta que tenía miedo. El maltrato fue progresivo”, dijo Andrea sobre la relación tóxica.
“Primero era por qué me iba a la madrugada cuando tenía que trabajar como locutora. Después pasó a esconderme las llaves para que no saliera. Era todo muy extraño y yo ya me sentía en una prisión. Lo tomaba como celos o control”.
Luego de un tiempo se cansó de la situación y decidió poner un punto final en la relación, pero debió pedir ayuda a un familiar.
“Me fui yo. Yo dejé las cacerolas, mi ropa, y me fui a lo de mi hermana. Me vino a buscar a lo de mi hermana, y mi hermana le tuvo que pegar un cachetazo. Después me enteré que había intentado atentar contra su vida, no estaba bien”, finalizó.