El sábado se encendió una alarma en el universo del espectáculo, con la filtración de una grave situación de salud de Jorge Rial en Bogotá. Los datos demoraron en cristalizarse, pero rápidamente se supo que el periodista padeció una complicación cardíaca que lo obligó a internarse en una clínica privada.
Con el correr de las horas aparecieron más claridades, hasta que su médico personal, Guillermo Capuya, reconoció en C5N que se le practicó una intervención quirúrgica, que resultó exitosa, pero que le demandará unos días de observación en ese país, por lo cual sus hija Morena y Rocío viajaron raudamente.
Mirá También

Jorge Rial sufrió una grave descompensación cardíaca en Colombia y fue internado de urgencia
En el ejercicio de la averiguación de los acontecimientos, Ángel de Brito saltó a Twitter a compartir todo lo que pudo averiguar y sorprendió con una revelación desconocida hasta el momento. "Rial sufrió un pre infarto y lograron reanimarlo", posteó el hombre de LAM.
En pos de describir con argumentos, el periodista añadió una serie de tuits para ampliar la explicación del caso y de lo que sufrió Jorge en tierras colombianas. “¿Qué es un pre infarto? El pre infarto se da cuando hay un funcionamiento incorrecto en el músculo cardíaco conocido como miocardio. Por lo general, dicha falla genera un dolor bastante fuerte en el pecho que se produce porque el corazón no está recibiendo la suficiente sangre, por lo que no bombea la misma cantidad al resto del cuerpo", sostuvo.
DE BRITO ASEGURÓ QUE RIAL TUVO QUE SER REANIMADO
Asimismo, Ángel avaló al médico del creador de Intrusos: "Justamente Capuya, contó estos síntomas, que derivaron en la internación de ayer". Y más adelante subió las diferentes etapas que atravesó Jorge y que logró recopilar por sus investigaciones.
"El parte de (Jorge) Rial: infarto agudo de miocardio, taquicardia ventricular. Se reanimó. Se intubó .Cateterismo cardiáco”, aseguró de Brito, en lo que se constituyó en información diferente a la manejada hasta el momento, por el tenor de un episodio rayano a la muerte.
"Lo más complicado fue la taquicardia ventricular que lo lleva al paro cardiaco (es una de las causas de muerte súbita). Es una de las arritmias más graves", manifestó Ángel y añadió: “Y ahora está estable. A la espera de su evolución".
