No está claro cuándo ni dónde empezó el conflicto, pero un día Angel de Brito y Susana Roccasalvo dejaron de ser colegas con buena onda y se transfomaron en los peores enemigos del periodismo chimentero. Hasta en la justicia hubo cruce, y ahora el conductor de LAM dio a conocer un dato que se originó en ese enfrentamiento tribunalicio y que puede perjudicar sobremanera la economía de "La Roca": la extraordinaria cifra de dinero que le pide su propio abogado, el doctor Juan Manuel Dragani.
Según escribió el periodista en su cuenta de Twitter, donde se mantiene muy activo y donde lo siguen más de tres millones de personas, el letrado le solicita a la conductora de Implacables nada más y nada menos que 1.2 millones de pesos. "El doctor Dragani le pide en la justicia a la señora ROCCASALVO 1.200.000 pesos" puso De Brito y adjuntó el escrito que forma parte del expediente.
Sin que fueran "mejores amigos" ni tuvieran una relación profunda y de complicidad, De Brito y Roccasalvo mantenían un trato respetuoso, ameno y cordial. Pero un día todo aquello se terminó. Supuestamente por algo que dijo De Brito en una de sus tantas apariciones televisivas.
Aparentemente, De Brito dijo algo que ofendió sobremanera a Roccasalvo, quien no aceptó las disculpas que le ofreció "Angelito" ni tampoco entendió cuando el hombre fuerte de LAM intentó explicarle que "solamente quise hacer un chiste sin demasiada importante, nada más que una broma". Para ella fue mucho más que eso y como se sintió tocada en su honor, acudió a la justicia.
Allí comenzaron una serie de idas y vueltas tanto judiciales como mediáticas. Al menos públicamente, De Brito intentó "apaciguar" la tensión pero Roccasalvo se mostró inflexible. En ese marco, el periodista informó "varios triunfos" en la justicia que su colega fue desmintiendo una y otra vez. Ahora, parece, "la victoria en los estrados" del conductor de LAM parece incuestionable.
El momento de mayor tensión, o uno de ellos porque de verdad fueron muchos y muy variados, quizás se haya dado en la entrega de los Martín Fierro del año pasado, cuando fueron captados charlando en la misma mea y ella reaccionó de manera fuerte contra un par de colegas (Nancy Duré y Pilar Smith) que se pusieron a filmar cuando los vieron juntos y de gran parlata.