Jorge Lanata está internado desde el 14 de junio en el Hospital Italiano luego de haber sufrido un paro cardíaco. En las últimas semanas dieron detalles de su estado y expresaron que se encontraba estable, Claudio Santa María, un reconocido médico dio detalles de la intervención que le harán.
"Tiene 63 años y ya hace más de un mes que está internado. Él no puede respirar solo. Si vos le sacás el respirador hay que ver si puede respirar por su cuenta… si pasan más de 10 o 15 días, lo que se hace es una traqueotomía. Se pone un tubo por debajo de las cuerdas vocales para que no queden lesionadas", confesó el doctor.
Además dijo que como secuela, le podría quedar una "disfonía permanente". Yanina Latorre en LAM ya había adelantado que "le sacaron la sedación y respondió bien. Cuando te sacan la sedación, quiere decir que estás despierto, pero no es que estás consciente".
En las últimas horas fue Ángel de Brito quien se encargó de actualizar la información respecto al nuevo parte de salud del periodista de larga trayectoria en los medios que sigue luchando para recuperarse. El conductor señaló que afortunadamente no hay falla renal. El anuncio lo hizo a través de su ciclo "Ángel Responde" que se emite en Bondi Live.
ÁNGEL DE BRITO DIO DETALLES DEL ESTADO DE SALUD DE JORGE LANATA
Ángel De Brito siempre que tiene información nueva sobre Jorge Lanata la comenta en sus diferentes programas. Uno de ellos es Bondi Live, allí el conductor de LAM sostuvo que "acá me mandan novedades de Jorge Lanata y su estado de salud que es un misterio. Hay muy pocos partes", comenzó.
Luego agregó: "Hay poca información. Nadie de su familia quiere hablar. Pero lo que me dicen del Italiano (Hospital) es que está estable... Voy preguntando cada dos o tres días para ver si hay alguna evolución. Está estable, sin fiebre y sigue ventilado con menor requerimiento de oxígeno".
También dijo que "Ósea que la traqueotomía funcionó, que la hicieron para tratar de sacar la ventilación automática. No hubo cambios desde el último parte. Lo más importante es que no hubo falla renal", señaló De Brito en su programa de streaming.
"Cada tanto le bajan la sedación", expresó también el conductor. Lo cierto es que hay mucho hermetismo en cuanto a la salud del periodista y cada información que sale a la luz es chequeada y dichas por fuentes oficiales ya sea su familia o autoridades del Hospital Italiano, donde se encuentra internado.