El hisopado de Esmeralda Mitre generó un revuelo a nivel mediático, no solo por la confusión de su resultado, sino también por roces entre periodistas. En este caso, fue Ángel De Brito quien apuntó contra Jorge Rial y no dudó en criticarlo en vivo.
El escándalo comenzó cuando en el ciclo de Intrusos, el conductor y los miembros del panel mostraron al aire el resultado del análisis por Covid-19 de la actriz que había publicado anteriormente una cuenta de Twitter.
Sin embargo, lo llamativo fue que mientras estaba en pantalla el test que arrojaba ser “detectable”, el hisopado se modificó en el sistema oficial, desapareciendo el que marcaba positivo, y figurando uno nuevo con resultado negativo.
Molesta por el error ocasionado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Esmeralda Mitre se descargó en el comienzo del Cantando 2020 y en Los Ángeles de la Mañana debatieron sobre el tema.
EL DURO DESCARGO DE DE BRITO
Para explicarle a los televidentes que este tipo de confusiones no suelen ser usuales, De Brito contó: “Mucha gente decía ayer, ante la posibilidad del error en la carga de sistema, ‘¿para qué me hice el hisopado y tomé todas las medidas si después me va a dar error?’ A ver, no hay errores. El margen de error es muy chiquito y justo le tocó a ella”.
Pero a pesar de querer calmar las aguas, Yanina Latorre apuntó duramente contra Jorge Rial remarcando que no debería haber tenido esa información tan delicada en su poder; y le dio el pie a Ángel De Brito para que exprese su malestar: “Después que haya periodistas outlet que publiquen cualquier cosa o hagan tema de cualquier tema es otro tema. Pero esto empieza acá”.
Sin embargo, la panelista Karina Iavícoli interrumpió la conversación para criticar a Esmeralda remarcando que “a ella le sirve hacer un show de esto y ese es el problema. Es patético”.
Y sin dejar pasar la oportunidad de criticar a su enemigo, el conductor de LAM disparó: “El show no lo hizo Esmeralda. O sea, ella contesta por todo lo que pasó. Porque también nos tenemos que hacer cargo de qué decimos nosotros en los medios. Porque si un periodista irresponsable o un mal periodista dice una información falsa, porque hasta acá es todo falso… Si alguien se come una fake news o un error de estos que ocurren, se tiene que hacer cargo”.
Para sumarle condimento y desatar aún más la guerra entre los periodistas, De Brito concluyó con un mensaje ¿para Jorge Rial?: “Que no te deje ganar el mamarracho a todo lo demás. Acá fallaron todos, falló Esmeralda, los periodistas, el Gobierno de la Ciudad. Hagámonos cargo todos”.