Luis Brandoni está internado por ser positivo de Covid 19 y esa noticia, impactante de por sí, compartió cartel y protagonismo con un tuit de Jorge Rial "vinculado" con el hecho: lo que escribió el periodista generó tanta polémica que hasta Angel de Brito lo fustigó con ganas.
Brandoni fue ingresado ayer a un centro asistencial tras presentar algunos síntomas relacionados con el coronavirus: cansancio corporal, desgano y una serie de malestares físicos lo llevaron a un sanatorio porteño "por precaución", según se consignó. Pocas horas después se supo que su hisopado había dado positivo.
Las reacciones no se demoraron. Sobre todo en las redes sociales. Pero entre una mayoría de deseos de recuperación y mejoría, llamó la atención algo que puso Jorge Rial, quien precisamente está aislado porque su mujer, Romina Pereiro, también transita la enfermedad.
"Confirmado: los flota flota no previenen el coronavirus" escribió Rial en Twitter, recordando una marcha opositora en plena cuarentena dura en la que Brandoni y otros dirigentes y simpatizantes de Juntos por el Cambio se mostraron distanciados por el elemento que suele utilizarse para jugar en las piletas de natación.
Al igual que la internación del actor, Rial se transformó rápidamente en tendencia. Pero mientras a Brandoni le deseaban que superara la dolencia, a Rial lo criticaban en todos los colores y en todos los idiomas.
Algunos usuarios, incluso, reflotaron polémicas de vieja data que el ex conductor de Intrusos mantuvo con otros miembros de la comunidad artística.
Angel de Brito, uno de los principales enemigos de Rial -y quien dio la primicia de su salida del ciclo que condujo durante 20 años-, se pronunció en su contra con una sola y lacónica palabra: "Desagradable" escribió en mayúsculas, algo que en las redes sociales se interpreta como un grito.
Aunque no está en la tele y ni siquiera vaya a conducir su histórico y legendario programa, Jorge Rial no tiene paz.