En ese compendio de situaciones que acontecen en la convivencia forzada de personas desconocidas, con los cruces eléctricos, las discusiones por nimiedades de la cotidianidad y las peleas por las estrategias de supervivencia, también se destaca el estado de la mascota.
Gran Hermano atraviesa un sinfín de aristas y en las últimas horas se maximizó la preocupación por el presente de Arturo, ese bellísimo perro que la producción metió en la casa. La angustia se centra en circunstancias álgidas como la patada que le propinó Furia, cuando el can intentó jugar con ella.
A raíz de esas imágenes se produjo un reclamo tajante de Ángel de Brito para Santiago del Moro. En el transcurso de LAM y en el contexto del análisis de esa agresión desleal e injustificada de Juliana Scaglione, el conductor le exigió al hombre de Telefe: “Del Moro, largá al perro de una vez, ya está. Ya está, suelten el perro”.
Así se germinó un debate entre las angelitas, que surcó por la coincidencia de una necesidad imperiosa de cuidar a la mascota, de procurar todos los mecanismos para sacarlo de esa casa. En ese interín, Ángel ponderó: “Más allá de Furia, rescatemos al perro”.
DE BRITO LE EXIGIÓ A SANTIAGO DEL MORO QUE AYUDE AL PERRO DE GRAN HERMANO
Movilizado por el amor a los perros, un rasgo de una amplia mayoría de la sociedad argentina, de Brito responsabilizó al staff de Gran Hermano: “Esto es culpa del programa. Esto es capricho es por saña”. Y volvió a hablarle a su amigo Del Moro: “Sacá el perro dejate de jo..., ya pasó la gracia del perro. ¿Hasta cuándo lo van a dejar?”.
“Podés tener un accidente sin querer. Supongamos que fue sin querer esto que pasó. Pongamos con la mejor onda que fue sin querer, que se le escapó a Furia... “, agregó. Y Ángel volvió sobre el concepto madre, que es salvar al can: “¿La producción hasta cuando va a tener al perro ahí adentro? ¿Para qué lo quieren?”.