ATAV 2 debería ser el gran éxito de El Trece en el 2023, pero los números fueron pésimos. Tanto es el enojo, que los actores salieron a quejarse y acusaron al canal de ser el principal responsable de todo esto. Por esto, Ángel de Brito tomó la palabra y contó la verdad.
La ficción prometía superar a su antecesora, aunque no salió como esperaban. Tuvo que ser movida de horario varias veces, hasta la recortaron para poder sacarla del aire lo más pronto posible. Entre tantas idas y vueltas, el periodista de América reveló el motivo de la guerra interna por la tira de Polka.
"Les molestó el cambio de horario y los recortes en la duración. Después los actores empezaron a notar, sobre todo los más jóvenes, que había escenas que eran fundamentales para la trama, que fueron recortadas. La novela se grabó el año pasado, los 120 capítulos que eran y estaba lista para emitir", sostuvo el chimentero.
Y agregó: "Cuando empezó a salir, lo primero que percibió el canal era cuestionamientos de las redes sociales. Se quejaban por el argumento, hablar de la dictadura, hablar de temas tan heavy, que a mucha gente le causaba dolor, tristeza, rechazo, que todo estaba muy politizado".
ÁNGEL DE BRITO CONTÓ LA GUERRA INTERNA ENTRE EL CANAL, ADRIÁN SUAR Y POLKA
"Cuando vieron eso, más el rating que no era el que esperaban, fue muchos menos, pusieron editores que no pertenecen a Polka, que no son de Adrián Suar, no son de la productora, a reeditar la novela. Manda el canal, vaya a saber quién lo decidió", contó el conductor de LAM.
"Las personas que pusieron a editar no son de ficción. Los actores que hicieron su trabajo, dicen que les cortaron escenas y le desvirtuaron la historia. Adrián es el programador del canal, pero a su vez es el dueño de Polka y él vende su producto al canal. Después viene otro que dice que va a cortar su producto... Si no sabemos el contexto de los actores, parece que estuvieran boicoteando", cerró.