Desde el 14 de junio, Jorge Lanata está internado en el Hospital Italiano. Aunque la familia mantiene el hermetismo sobre su salud, Ángel de Brito contó detalles en su programa Bondi Live. “Si tengo que decir la verdad, está mal Lanata. Está sostenido por las máquinas hace mucho tiempo, no tiene ningún tipo de evolución positiva. Por más que digan cualquier tipo de estupidez, la realidad es que está mal”, aseguró.
De Brito fue contundente al cuestionar las versiones optimistas que dan algunos periodistas y allegados. “Es obvio que está mal, no sé por qué siguen negando esa situación. Entiendo la esperanza de las hijas y de Elba, pero los demás que hablan, dicen estupideces. Lanata está mal”, agregó sin filtro.
El periodista también habló sobre la gravedad del cuadro. “Está conectado a las máquinas y si no las tuviera, se muere. Es así de sencillo. Es duro decirlo, pero es lo que pasa. Lanata lo estaría diciendo si fuera otro en su lugar porque esa era su forma de comunicar”, subrayó.
Además, de Brito señaló la espera de la familia por un milagro. “Llevan más de seis meses en terapia intensiva. Es un desgaste tremendo para un cuerpo. La verdad es que el milagro no llega y todo empeora con el tiempo”, afirmó, dejando en claro la delicada situación del conductor.
QUÉ DIJO LA FAMILIA DE LANATA SOBRE LA SALUD DEL CONDUCTOR
Por el momento, la familia de Lanata no se pronunció ni dio nuevos partes médicos. Sus hijas y su esposa Elba Marcovecchio lo acompañan de cerca, mientras los médicos siguen monitoreando su estado.
El caso de Lanata mantiene en vilo al periodismo y a sus seguidores, que se aferran a la esperanza de una recuperación, aunque los indicios médicos parecen complicar cada vez más esa posibilidad.