El lunes 12 de septiembre el chubutense Yhosva Montoya se consagró ganador en La Voz Argentina 2022. Una final que generó desconcierto y hasta denuncias de fraude de parte de una ex participante, ya que Ángela Navarro se perfilaba como la favorita indiscutida.
"Si no gana el lunes quedará demostrado que las mujeres no deben participar de concursos televisivos porque lamentablemente las mujeres votan y votan varones", dijo Laura Ubfal antes del desenlace, generando gran polémica.
Resuelto el misterio, la joven habló con Por si las Moscas y contó cómo le cayó a ella y a Lali Espósito, su coach, el haber quedado en segundo lugar en la votación del público, que alzó ganador a Montoya con el 52,4 por ciento de los votos.
¿Cómo reaccionó Lali al enterarse del resultado? “Lo primero que hizo fue abrazarme. Me dijo ‘lo dimos todo’. Lo dimos todo en serio y creo que eso se notó”, recordó Ángela en el programa de La Once Diez/ Radio de la Ciudad sobre su coach vocal, que luego de la final dio cátedra de argentinidad al armar un fernet "viajero" en un programa español.
“Por eso la gente me bancó tanto en el reality”, explicó Navarro sobre la respuesta de la audiencia, y agregó: “Y sí, obviamente que las dos salimos… no sé si enojadas, pero salimos desilusionadas”.
A su vez, la finalista no dudó en elogiar a Yhosva y opinó que “el premio le queda a la perfección” y que se lo merecía. Sin embargo, se mostró crítica con la decisión del público, que sigue eligiendo varones: “No se le da valor al género femenino en ninguno de los realities, seas cantante o bailarina”.
“Fijate cuántas mujeres ganan premios, contadas con las manos, y cuántos hombres hay súper valorados, y me parece fantástico porque se lo merecen, pero todavía nos falta deconstruírnos para pensar que una mujer puede ser más que un hombre”, cerró.