La partida de Silvina Luna caló profundo en la sociedad y abrió un vacío imposible de llenar. La angustia penetrante que lacera el alma continúa en el corazón de miles y miles de personas por el desenlace injusto, inmerecido e inentendible de la querida actriz.
A casi un mes de su muerte, el foco se direcciona en el proceso judicial, en el accionar de los encargados de llevar adelante la investigación para hallar a los culpables. Y en ese sentido se aguardaba con mucha expectativa las declaraciones de Aníbal Lotocki.
Silvina llevaba adelante una causa contra el médico, que ahora Fernando Burlando accionó para modificar la carátula e incluso solicitó la prisión preventiva, la cual fue denegada por el juez a cargo del expediente. Aunque se prevé que la autopsia podría modificar el tenor del caso.
En todo este contexto, Lotocki rompió el cerco granítico del silencio, ese que construyó a su alrededor y que solo se filtró con las apariciones de su esposa y su abogada en los medios de comunicación. En esta ocasión, el médico se expresó con unos mensajes enviados a Bien de mañana, el ciclo de Fabián Doman en eltrece.
ANÍBAL LOTOCKI HABLÓ POR PRIMERA VEZ
A través de un chat de WhatsApp, Aníbal sostuvo: “Si me río soy un psicópata, si estoy serio o preocupado soy un farsante. Si no hago gesto alguno soy un indiferente que no le importa nada”. Ante la pregunta sobre los motivos que lo impulsaron a no realizar el vivo de Instagram que había prometido la familia.
En la continuidad de su alocución evasiva y algo encriptada, el médico sostuvo: “Si explico cualquier cuestión estoy mintiendo, si no la explico es porque estoy siendo sucio y me escondo. Lo que diga no hace la diferencia, yo ya dije lo que tenía que decir, la Justicia se expidió”.