Enfocado al cien por ciento en sus cuestiones de salud, Aníbal Pachano confesó el pasado miércoles 24 de agosto en el programa de Viviana Saccone que debe hacerse una operación de urgencia por un tumor en la cabeza. Tras esto, pasó por Intrusos para dar más detalles de la intervención a la que se someterá.
En el ciclo debutante de Net TV, el actor comentó: “Les voy a contar una primicia, así no rompen y la molestan a mi hija, me voy a operar nuevamente porque tengo inflamado un tumor del lado izquierdo que es del área motriz. Así que entre el 20 y el 23 de septiembre me hago una operación. Hay que decirlo para que las personas pierdan el miedo”.
“Decir cáncer ya es… . Yo voy camino a una sanación. Este proceso que tuve durante estos 5 años de la enfermedad lo es, entender qué me pasaba y por qué. Uno va llegando a límites que tenés que traspasar. Tuve muchos momentos de éxito en mi vida. Uno tiene que agradecer y en ese agradecimiento uno se pierde. Hay que entender”, sostuvo.
Para cerrar dijo: “Me hago chequeos y en el último salió que había se había agrandado una parte que recubre y que tenía dos opciones. Podía probar con rayos pero eso es momentáneo porque el tumor sigue estando ahí y la otra opción era extraerlo directamente. Así que decidí ir de una por esta última. Sé que estoy en buenas manos y con un gran equipo médico. Estoy tranquilo”.
Tras esto, Aníbal reveló en Intrusos las opciones de tratamiento que discutió con su médico de confianza: "A mi los rayos, no me gustan… nunca me fue bien. El tumor está en un área motriz -y señaló el lado izquierdo de su cabeza, a la altura de la sien- así que ¡me voy a hacer un corte de pelo divino!".
"La operación será a cabeza abierta y despierto". También, remarcó que desea grabarse mientras está sucediendo la intervención quirúrgica: "Me quiero ver cuando mueva la manito y mueva la patita". Por otro lado, aclaró que el procedimiento es así para que los médicos sepan que no están afectando el movimiento de la persona en el caso de tocar una parte del cerebro que no deben.
Pachano padece varias enfermedades, desde el VIH hasta diabetes, es por eso que hace un tiempo habló sobre su salud cuando le preguntaron sobre su hija Sofía: "Soy su papá y ella tiene muy en claro quien soy y de qué manera vivo. Nadie supo de mi vida privada porque yo no he mostrado nada de lo que no tenía que mostrar".
"Muchas veces he discutido con ella, como cualquiera. Pero eso también ha sido un aprendizaje para mí, porque entendí que tenía que dejar libre a mi hija y bancármela. Pero ella respondió a muchas agresiones de personas que se suponían con libertad y eran unos retrógrados. Sin embargo, ellos siguen igual. Y yo, con un VIH, un cáncer y una diabetes encima, estoy divino", sentenció.