Muchos famosos se llenaron la boca con palabras pomposas para despedir a Cacho Fontana, pero sólo uno lo visitaba periódicamente en sus últimos tiempos: Nelson Castro. Lo contó Antonella Palese, una de las dos hijas del locutor, y se lo agradeció mientras el periodista le hacía una entrevista.
La nota se dio en Radio Rivadavia, la emisora donde Cacho condujo los programas más exitosos de su legendaria carrera profesional, donde el experimentado hombre de los medios reemplazó circunstancialmente a Cristina Pérez. En el reportaje lo acompañó su colega Pablo Montagna, especialista en temas de espectáculos.
“Te quiero agradecer públicamente que me hayas ayudado en este último tiempo a cuidar a papá, por visitarlo. Y agradezco a todo el personal del Hospital Fernández. Pero sobre todo a vos... a quien tengo que agradecer es a vos, y quiero hacerlo públicamente porque todo este tiempo te agradecí en privado. A papá le hubiese gustado esto" le contó Antonella a Nelson Castro en el aire de la 630 del dial.
Nelson le devolvió gentilezas a Antonella. "Con las dificultades, porque no fue una vejez fácil, el me decía: ´cometí muchos errores en mi vida, por no sabés lo que agradezco a Antonella lo que me cuida. Tiene que hacerse cargo de las cosas más elementales, de la comida, de la ropa. Y lo hace con un amor, con un cariño... ´. Se le caían las lágrimas", le dijo.
Cacho Fontana, el locutor más grande de todos los tiempos (un diario lo tituló, con mano maestra, "La voz argentina"), murió a los 90 años el último martes, apenas 48 horas después de que falleciera uno de los más grandes amores de su vida y la madre de sus dos hijas, Liliana Caldini.
De alguna manera, Antonella sigue el legado de su papá ya que forma parte del mundo de los medios: es una eficaz e infatigable productora del canal IP, una señal de noticias que se ve en los distintos servicios de televisión por cable.