El perrito Arturo entró a Gran Hermano para acompañar a los participantes en el último tramo del reality y llenarlos de cariño y paz animal. Sin embargo, en los últimos días, el can se convirtió en tema de preocupación en la convivencia y de debate en redes.
Sucede que Arturo, que tiene poco más de un año, es un perrito rescatado que sufrió mucho; fue usado para cazar y correr carreras clandestinas, pasó hambre, castigos y mucho miedo. Por eso, apenas entró al reality se apegó a uno de los jugadores: Martín Ku.
El animal es inseparable de Martín y muestra los dientes cuando interpreta que algún jugador lo amenaza. Así, en las últimas horas, le lanzó un tarascón a Darío cuando el hombre tocó el buzo del Chino en el que se recostaba. A la vez, echó a ladridos a Emma del cuarto, mientras Ku conversaba con los Bro.
Este ataque a Darío puso en alerta a la casa y generó indignación en X. “Martín no colabora acariciándolo porque Arturo va a pensar que está perfecto hacer eso”; “Che, ¿la producción no piensa hacer nada? Después, el malo termina siendo el perrito”; “Esto pasó porque el Chino se apropió del perro y no le corrige nada”.
DENUNCIAN QUE EL PERRO ARTURO DE GRAN HERMANO FUE ROBADO
Esta semana una familia denunció que el perrito de GH era el suyo. “Arturo es Abraham, hace tres meses me lo robaron de la puerta de mi casa. Lo tenemos de chiquito junto a su hermanita, primero se la llevaron a ella pensando que son galgos de caza y son mestizos", dijeron.
"¡Cómo se pusieron felices mis hijos de verlo en la tele! Compartan por favor, nos alegramos de verlo bien", remataron quienes supieron cobijarlo y alimentarlo cuando era cachorro. Lejos de reclamar por él y pedir que se lo devuelvan, los ex dueños sólo festejaron el hecho de que el perrito esté en el reality.