Por primera vez desde que empezó el juego, Walter “Alfa” Santiago no había quedado en placa. Sin embargo, a raíz de un asqueroso comentario que le hizo a Coti, el participante fue sancionado por Gran Hermano, por lo que su permanencia en el reality corre serios riesgos, a la luz de lo que se vio.
“Mirá, Cotita, mirá. 10 (centímetros) de circunferencia, un desodorante", se lo oyó decir al hombre de 60 años, haciendo alusión a su órgano sexual, lo que originó el rechazo de parte de varios de los chicos de la casa, que saltaron a increparlo por su desubicación.
Sin embargo, esa no era la primera vez que Alfa incomodaba a las mujeres del programa y, Mora, de visita en Buen Telefe, contó un desagradable momento que vivió con él, que no se vio en la edición. "Es un poco lo que todos vivíamos adentro", dijo la misionera al ver la escena.
Mora se solidarizó con la correntina y señaló: "Conmigo y con Martina tuvo, no a este nivel obviamente, pero comentarios desafortunados. La entiendo mucho a Coti cuando él le está pidiendo perdón y ella se va a la pieza porque como que su perdón es siempre minimizando toda la situación".
La joven que se quejó del casting poco diverso dijo que Alfa había demostrado esa actitud desde un inicio. "La primera semana también hubo comentarios feos de él. Con Romi y un par de chicas le decíamos que una cosa es que entre nosotras nos hagamos chistes y otra que él, siendo más grande, nos haga chistes. Muy incómodo", dijo.
"La sensación de ella irse de la pieza, cuando él le agarra la mano cuando le dicen que está en placa (esa fue la sensación por su actitud) y la abraza… esa sensación fue de 'dejame, en este momento no quiero estar al lado tuyo'", analizó.
Según Mora, Alfa no tiene "mala leche" y que "realmente bromea" cuando dice esas cosas. "Igualmente, no entiende que por más que lo haga en chiste, realmente no va", indicó, antes de recordar una situación en la que le tuvo que poner los puntos.
"Una vez, en mi pieza todas las chicas estaban enfermas. Entonces yo, uno por uno, a los varones les pregunté si podía acostarme en la cama de Tomás (Holder), que ya se había ido", relató.
"Me acuerdo que cuando se lo pregunto a él, él me hace un chiste como 'bueno, pero mirá si a la noche…'. Lo terminé frenando y le dije 'Alfa, tengo 21 años, no me hagas este chiste, no me gusta´”, cerró Mora, sobre el concursante más polémico que incluso fue denunciado por una joven tucumana.