Fue una de esas primicias que nadie quiere dar. La muerte de Jorge Lanata fue confirmada a las 15:38 del lunes 30 de diciembre en DDM, el programa de Mariana Fabbiani. Le tocó dar la infausta y dolorosa primicia a Mariano Yezze, quien tomó las riendas del ciclo ante la ausencia de la conductora, quien se encuentra de vacaciones.
Se trata del programa donde la abogada Elba Marcovecchio, última esposa del periodista, ofició de panelista durante el último año y medio, aunque con las lógicas ausencias obligadas por la eterna internación a la que se vio sometido el periodista después de que en junio pasado concurriera a un centro asistencial para hacerse un estudio y sufriera un repentino paro cardíaco.
Esa cercanía con Marcovecchio les permitió tener acceso directo a la información sobre Lanata, sobre todo en las últimas cruciales y determinantes horas en las que la salud del conductor y creador de tantos éxitos (Desde Página 12 a Periodismo Para Todos, desde Día a D a Lanata sin filtro en Radio Mitre) se agravó considerablemente hasta apagarse en las primeras horas de la tarde de hoy.
Con profesionalismo y responsabilidad, Yezze fue dando a entender durante gran parte del programa que la salud de Lanata prácticamente pendía de un hilo y que estaban a la espera de novedades que no eran muy positivas precisamente. Hablaba con pausa y con calma. Tranquilo, sereno y también apesadumbrado, casi con la seguridad de que en instantes debería dar una noticia muy ingrata y muy pesada como finalmente sucedió.
A la finalización de una entrevista con el gastroenterólogo Luis Caro, Yezze finalmente confirmó que Lanata había fallecido. "Elbita, nuestra compañera, que ha tomado repercusión pública en este último tiempo pero para nosotros sigue siendo la querida Elbita, nos acaba de confirmar la muerte de Jorge Lanata. Es una muy mala noticia, es muy doloroso para nosotros" informó Yezze. Tanto los televidentes como el periodismo todo entraban en un momento de tristeza y retrospección.