En octubre de este año, Luciana Salazar sorprendió a todos tras presentarse en los Tribunales de Comodoro Py para ejercer una autodenuncia en la que le solicitaba a la Justicia que la investigara por presunto “lavado de activo y evasión impositiva”.
Esta extraña medida tomada por la modelo, se dio luego de que Cinthia Fernández y Carla Czudnowsky, dieran a entender en la televisión que Luciana cobraba por publicar los mensajes en Twitter sobre política y economía.
Para ser más detallista, la ex pareja de Martín Baclini había declarado en el medio de su guerra con la modelo por el amor de su ex, que Salazar “cobra, copia y pega” mientras que la periodista de Bendita habría hecho alusión de que cobraría por algunos mensajes compartidos.
Sin dejar pasar estas acusaciones, Luciana se presentó en Tribunales junto a su abogada Ana Rosenfeld y decidió autodenunciarse, para así ponerse a disposición de la Justicia y mostrar su inocencia.
“Me veo obligada a solicitar la iniciación del presente expediente a los efectos de determinar si cometí delitos de evasión tributaria y/o lavado de activos” había puesto la madre de Matilda en el escrito.
No obstante, hace pocos días se conoció la resolución en donde la fiscal Paloma Ochoa le solicitó al juez Canicoba Corral que se declare incompetente en la causa, debido a que la denuncia no debería ser investigada en el fuero Federal porque “los acontecimientos que se exponen en una denuncia penal deben ser concretos”.
LA PALABRA DE LA ABOGADA
Esta respuesta daba por entendido que tanto Cinthia como Carla quedarían libres de acusaciones, pero sobre esto, para explicar mejor la situación, Ana Rosenfeld se comunicó con Teleshow y reveló en qué estado se encuentra la causa: “El expediente iniciado por mi cliente tenía el fin de demostrar que no tenía nada que ocultar. Se expuso ella ante la Justicia para evitar denunciar a Cinthia Fernández y Carla Czudnowsky. Ellas solo iban a asistir como testigos, ahora con la resolución las vuelve sospechosas del delito de injurias”.
Y además, aclaró: “La resolución de la fiscal Paloma Ochoa de ningún modo pone fin a la causa, por el contrario resuelve que se inicie un expediente contra Carla y Cinthia por injurias. Se declara incompetente al fuero federal, pero tal como surge del petitorio que adjuntamos, lo envía al fuero criminal y correccional, y ordena la inmediata remisión a la Justicia penal”.
Para concluir, explicó que Luciana Salazar intentó evitar, con la autodenuncia, “una causa penal contra Cinthia y Carla pero que ahora la fiscalía lo ha resuelto”.