Durante su visita a Almorzando con Juana, Axel contó de qué trata la pedagogía Waldorf, el sistema educativo al que asisten sus hijos. La revelación fue sorpresiva, por lo que los demás invitados quisieron saber más sobre este extravagante sistema escolar al que asisten los pequeños del cantautor.
"Tengo cuatro hijos, Águeda, Aurelia, Fermín y Gregorio. La escuela donde van mis hijos está la pedagogía Waldorf. Es una pedagogía que van al medio de la montaña, el contexto ayuda. Todos los papás y mamás nos juntamos una vez por mes", comenzó explicando el cantante.
Por otra parte, el artista musical sentenció: "Sabemos qué hace cada uno, más o menos sabemos qué necesidad está pasando cada uno. Conocemos los nombres de todos, los papás, las mamás y los chicos. En la escuela entran y el maestro se sabe el nombre de todos los chicos".
Por otra parte, remarcó que quedó shockeado al ver por primera vez cómo funcionaba este sistema educativo. Por esa razón, el oriundo de Rafael Calzada fue claro y afirmó: "A mí la primera vez me llamó la atención cuando el maestro de mi hija se sabía todos los nombres".
AXEL EXPLICÓ QUÉ ES LA PEDAGOGÍA WALDORF
"En la pedagogía Waldorf están toda la primaria con el mismo maestro. Es el principal tutor, entonces los conoce casi como un papá o una mamá, pasa mucho tiempo con ellos. Sabe todo el desarrollo educativo y emocional de los chicos", sostuvo Axel sobre la educación de sus hijos.
Para terminar con su explicación, dijo: "Un día Facu (el maestro de su hija mayor) nos dijo: 'observen esto que está pasando algo con Agui', pero ni Delfi ni yo nos habíamos dado cuenta, porque estábamos haciendo malabares con otros hijos también, además de lo personal y el día a día".