En las últimas galas de La Academia de ShowMatch se pudo ver como la producción junto a Marcelo Tinelli fueron buscando, de a poco, un giro a la temática del programa intentando lograr elevar el rating y también así dejar de lado los cruces, los conflictos y las rivalidades dentro de la pista.
Y es que tras ver lo que fue el éxito de la primera y segunda temporada de MasterChef Celebrity y la increíble repercusión que tuvo La Voz Argentina al revelar las impactantes historias de vida de los participantes, el equipo de LaFlia probó por ir en el mismo sendero.
Es por eso, que quienes están obteniendo mayor protagonismo en el ciclo de El Trece son los bailarines por sobre los famosos, quienes se quedan a un costado del estudio haciendo el papel de “hinchada” -la cual está prohibida por la pandemia- y apoyan fuertemente a sus compañeros de baile.
Noche tras noche, los personajes “no conocidos” no solo van adquiriendo más popularidad, sino que también se ganan un espacio en el corazón de los espectadores que comienzan a seguirlos en redes sociales y a brindarles sus palabras de cariño.
Dentro de este contexto, los famosos tienen un grupo de WhatsApp en donde charlan sobre lo que ocurre en el certamen y se ayudan resolviendo algunas preguntas, pero, eso sí, se cuidan de sus palabras por miedo a ser filtrados y quedar mal parados ante la prensa.
No obstante, en esta oportunidad, quien quedó lejos de las fuertes críticas que siempre recibió al ser acusada de “egocéntrica” y de “conflictiva”, fue Luciana Salazar luego de que su colega Barby Franco tuviera un gesto con ella y mostrara públicamente el deseo que expresó la mediática.
Compartiendo en sus historias de Instagram un fragmento del chat íntimo de los participantes de La Academia, la pareja de Fernando Burlando reveló qué fue lo que pidió Salazar que obtuvo rápidamente su apoyo: "Los bailarines/as son las estrellas este año. Nosotros acompañamos. Súmenlos al chat a todos".
Sin dejar pasar ni un minuto, Franco le apuntó que estaba “totalmente de acuerdo” con sus postura, y sobre la captura de la conversación agregó emocionada: “Lo más lindo que leí hoy, Luli”.
Cabe recordar que los grupos de WhatsApp suelen ser un tema de conflicto, como ya ocurrió anteriormente cuando Guillermina Valdés quiso estar incluida en el del jurado y Ángel de Brito la hizo esperar, pero parece que en éste hay buena onda entre todos.