¿Caracol? ¡Afuera! ¿Los Bro? ¡Afuera! Al mejor estilo "presidencial", Bautista Mascia decidió que era tiempo de soltar amarras, perder miedos y ataduras y empezar a mover piezas como en un tablero de ajedrez para lograr el objetivo de llegar a la final de Gran Hermano: cuando nadie lo esperaba ni lo podía imaginar, arrancó para el lado menos pensado y armó una sorprendente y explosiva alianza con Furia.
La "movida" provocó dos efectos inmediatos: por un lado, ablandó un poco "la imagen" que tenían de él los fandom furiosos. Esa circunstancia, que puede ser muy positiva teniendo en cuenta la cantidad de fanáticos que tiene "La Pelona", se contrapone completamente con la otra sensación que quedó. Muchos de quienes le estaban "agarrando cariño" ahora lo empezaron a mirar diferente y hasta lo consideran "un felpudo" de la doble de riesgo.
Bautista es, como se diría en el turf, uno de esos ejemplares que viene "atropellando de atrás" y que amenaza con llevarse puestos a todos en la recta final de la competencia.
Claro, para desarrollar una velocidad arrolladora y pasar al resto por arriba tiene que llegar a esa instancia, pues en Gran Hermano pasa algo que no sucede en los hipódromos: los participantes se van eliminando y el que cae en la previa tiene que ver a los demás desde afuera por más "caballos de potencia" que tenga.
Así que Bauti sabe que lo primero que debe hacer es asegurarse su permanencia hasta las últimas semanas de juego, y en todo ese tiempo afianzar el "trabajito de hormiga" que viene llevando a cabo y en un momento alcanzar el máximo de su potencial.
Se tiene tanta confianza el uruguayo que sabe si logra instalarse entre los tres "de último minuto" los puede dejar con las manos vacías en un "sprint final de locos". ¿Será así? Habrá que esperar un tiempo para tener respuestas...
LA ALIANZA DE BAUTISTA MASCIA CON FURIA QUE PUEDE LLEVARLO A LA FINAL O ELIMINARLO DE GRAN HERMANO
Bautista está convencido de que Furia va a estar sí o sí en esa definición de la primera semana de julio y tiene una sensación muy parecida en cuanto a las chances del chino Martín Ku.
Ahí tendría que meterse él, entre la Virqueen Virginia, la otra gran candidata a la fianlísima, y su gran amigo Nicolás Grosman. Ellos dos, cuando charlas, dan por sentado que ni Darío, ni Florencia ni Emma -los otros tres jugadores que siguen en la Casa- tienen muchas chances de ubicarse en esa instancia.
Mientras eso sucede adentro, entre las "cuatro paredes" que tienen en vilo al país televisivo, afuera suceden otras cosas. Hay mucha gente que se venía poniendo la camiseta de "Bauti" a la que no le cierra tanto acercamiento con Furia.
Incluso se dice que Denisse, con quien tiene una relación no de novios pero sí de roce y de cariño muy grande, no ve con buenos ojos que se acerque tanto a ella. No por celos o por sospechar que puede pasar algo, sino porque entienden que puede "dejar de ser él", algo que precisamente "lo trajo hasta acá". Bauti juega fuerte. O llega a la final de la mano de furia o agarra la guitarra y se va con la música a otra parte.