Belu Lucius compartió el drama que está viviendo puertas adentro de su casa. Su hijo primogénito padece de Púrpura, enfermedad que se manifiesta a través de la piel, que se cura y vuelve a aparecer, como le pasó al hijo de la influencer.
"Ayer a la noche volvieron las manchas y la hinchazón. Volvió el dolor en el pie. ¿Era de esperar? Si. ¿Podía llegar a pasar? Si", advirtió Belu a sus seguidores a través de un primer posteo en sus redes sociales, dejando al descubierto el drama que vive, por estas horas, Bautista, su hijo más grande.
"A seguir con reposo absoluto. La púrpura no se va de un día para el otro. Lo bueno es que si el no pisa no hay dolor y el pis tiene color normal", compartió Lucius desde su cuenta de Instagram junto a imágenes donde se puede ver cómo afecto la enfermedad a las extremidades del chiquito.
Más común de lo que, quizá, muchos puedan imaginar, se trata de un mal que afecta la piel, uno de los órganos más sensibles del cuerpo humano, evidenciándose a través de manchas de color oscuro, consecuencia de la acumulación de sangre que se genera debajo de la dermis y la epidermis.
POR QUÉ SE GENERA EL PURPURA, LA EXTRAÑA ENFERMEDAD QUE AFECTA AL HIJO DE BELU LUCIUS
La Púrpura es un trastorno auto inmune, es decir, lo genera el propio organismo, sin otra causa aparente. El mal ataca y destruye las plaquetas, células sanguíneas que son tan necesarias para la coagulación. Esto eS los que genera, en algunos casos, moretones y hasta puede derivar en aumento de riesgo de hemorragia.
Se manifiesta a través del sangrado en la piel, generando una erupción cutánea que se expresa a través de pequeñas manchas en colorado, generando una propensión a la formación de hematomas. También puede traer como consecuencias sangrado nasal o bucal.