El 8 de septiembre de 2012, a Benjamín Vicuña le tocó vivir el peor momento de su vida con Pampita: la muerte de su hija Blanca a sus seis años, en la Clínica Las Condes, en Chile, luego de contraer una bacteria en unas vacaciones en México.
Desde ese triste día, Benjamín recuerda a su pequeña hija cada día 8 con una frase, una foto o imagen evocativa. Y este 8 de marzo, el actor eligió mostrar una postal de la primera infancia de su pequeña, una instantánea de aquellos primeros días como papá.
“Duerme tranquila, mi niña”, escribió el padre de Bautista, Benicio, Beltrán, Magnolia y Amancio, en sus historias de Instagram, en el posteo en el que se lo ve reposando junto a la bebé de meses. Para completar el mensaje, Vicuña sumó un símbolo del infinito al lado de un “8”.
A finales de 2023, Benjamín Vicuña se enfermó en medio de un viaje a México, donde pasó sus últimos días felices con su hija Blanca. Movilizado por la experiencia, el chileno compartió una reflexión: “Estoy en México trabajando y de paso superando un trauma, un antes y un después en la vida".
LA REFLEXIÓN DE BENJAMÍN VICUÑA AL VOLVER A MÉXICO
"Hoy es 8. Toda esta semana estuve somatizando, tuve amigdalitis mal, me corté y debieron suturarme. En un momento, le dije al doctor '¿Sabés? En México fueron las vacaciones más lindas de mi vida y las últimas para mi hija Blanca, que al llegar a Chile, murió a la semana", expresó.
“Entendí que mi garganta explotaba por eso, que mi cabeza volaba entre escenas pasadas y acento neutro, que el paisaje me llevaba como un vehículo a un lugar hermoso pero doloroso. Así es nuestro corazón, más complejo de lo que creen los cardiólogos", sostuvo Vicuña.