Benjamín Vicuña presentó el libro tributo a su hija fallecida, Blanca. Entre los escritos y las entrevistas que concedió, reveló el duro momento que sufrió como padre, pero también hizo referencia al pesar que cargaba la madre de la nena y su ex pareja, Pampita.
El actor declaró que la muerte de su pequeña no solo le dio un dolor inimaginable, sino que también provocó la separación de la modelo. Sin embargo, remarcó que la conductora de El Hotel de los Famosos sufrió como nunca, ya que se despertaba y esperaba por el regreso de Blanquita.
“Este libro es un tributo a mi niña y una emoción desbordada y honesta de la experiencia que me tocó vivir. Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío. Me costó años asimilarla y de alguna manera sigo transitando el desierto, pero seguí viviendo”, comenzó.
Y agregó: “En estas páginas hablo acerca de mi niña y mis pesares. También de las herramientas que me sirvieron para iluminar noches oscuras. Espero que puedan servirle a alguien. Que quienes están atravesando una pérdida, sufriendo o acompañando un duelo, puedan encontrar algo de alivio y esperanza. Una pequeña luz en mitad del océano cuando no vemos la orilla”.
BENJAMÍN VICUÑA CONTÓ EL DOLOR DE PAMPITA LUEGO DE LA MUERTE DE SU HIJA
De una manera desgarradora, el chileno describió el comportamiento de Pampita tras la muerte de Blanca: “Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada dónde estaba su Blanquita. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada”.
Confesó que no tenía mucho para hacer y consolarla, pero que aún así lo intentaba para que ambos consiguieran paz: “Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder: ‘Nuestra niña está bien, está en un lugar mejor’. Como una frase que se repite, como un texto aprendido de una escena mala”.