"Del 9 nadie me mueve". El viejo slogan del canal podría caer en desuso en el caso de Beto Casella, quien cansado de los incumplimientos y de la falta de diálogo con las autoridades de la empresa analiza salir de la emisora tras casi 20 años conduciendo el ya clásico y exitoso Bendita tv.
En un reportaje que le concedió a Socios del espectáculo, ciclo chimentero liderado por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, Casella admitió la grave crisis que se vive puertas para adentro del edificio de la calle Conde y acusó a quienes dirigen la señal de ser "amateurs". "Quizás no sean malos, malas personas quiero decir, pero pecan de amateurismo y eso puede generar malosentendidos fatales", agregó el periodista.
Hace unos 10 días, Casella dejó de conducir Bendita -el ciclo con más rating del canal- en señal de protesta por la falta de pago a los conductores y a otros trabajadores de la empresa. En ese momento, Jorge Rial contó que las autoridades del 9 "esperaban llegar a un acuerdo con Marcelo Tinelli por los estudios, y obviamente cobrar ese dinero, pero la plata no llegó y se produjo ese cortocircuito".
"La cosa no se solucionó. Seguimos en un conflicto", se sinceró Casella ante el cronista de Socios. "Tenemos cosas pendientes. No puedo hablar de cuestiones de sueldo porque no me parece de buen gusto. Lo que han publicado algunos colegas, obviamente yo no desmiento nada. Lo que no tenemos es comunicación con la gente que dirige el canal, con los dueños", sumó.
BETO CASELLA BLANQUEO LA GRAVE CRISIS Y LA INCERTIDUMBRE QUE SE VIVEN EN CANAL 9
Al toque, Casella que esa circunstancia en otro momento no lo afligiría porque "Para mi, en general es mejor porque yo nunca fui uno de esos profesionales que anda dando vueltas por las oficinas de los gerentes o los dueños para tomar café. Pero acá no me llamaron, por eso estamos sin comunicación. Pero bueno, yo lo atribuyo también a cierto amateurismo. A veces la gente no es mala, es simplemente amateur".
"A veces ha pasado que cuando a los medios de comunicación viene gente de otro rubro hay como un malentendido fatal, pero ya a esta altura no podemos hablar de nada. Porque si se corta la comunicación, ahora la corto yo". Cuando el reportero le preguntó si había pensado en dejar el canal, contestó "todo el tiempo. Para hacer esto mismo, para hacer otra cosa. Gracias a Dios, a mi celular se contacta gente interesante del medio que me dice "Betito qué querés hacer" o "qué te interesaría". Yo si me tengo que ir me voy eh, no tengo problema, no soy muy apegado a los lugares de trabajo. Los que trabajamos de esto sabemos que no trabajamos para Don Roque que tiene una ferretería en Villa Luro y que por ahí este mes le tiene que pagar al provedor y tiene un empleado o dos, y por ahí elige pagarle al proveedor y le dice al empleado "esperá un poquito". No, no es el caso. Por lo cual, o hacés frente a las obligaciones, y si no te da el piné para dedicarte al mundo del entretenimiento, del espectáculo y los medios, tendrás que volver al lugar de donde venís y dejarle el lugar a gente profesional", cerró Beto, liquidando a quienes dirigen el 9.