El llanto desconsolado de Tomás Holder en el Bailando por un sueño dentro de una ambulancia causó conmoción y abrió un debate sobre la salud mental. El joven rosarino ya ha sufrido las secuelas de la ansiedad, del peso de la exposición a grandes escalas y no pudo más durante la emisión del miércoles.
En el análisis de ese episodio en A la tarde aprovecharon la visita de Brian Sarmiento, quien debutó en el certamen con un puntaje suculento, para indagar su visión de lo que padeció el ex Gran Hermano. Y en ese contexto, el ex futbolista reveló su triste historia similar en cuanto a flagelos emocionales.
Cora Debarbieri le preguntó al famoso: “¿Cómo participante que te pasó con el trauma de Holder?”. En esa búsqueda de una opinión, llegó una confesión más profunda que remite a una época en la que Sarmiento cayó en las garras de enfermedades mentales.
El ex mediocampista profesional narró ese episodio complejo, totalmente adverso, que transitó con su psiquis y describió: “Es muy triste, yo lo viví en la época mía cuando me lesioné un tobillo en Newell's. Es muy feo, son sensaciones horribles. Tenía ataques de pánico y de ansiedad”.
BRIAN SARMIENTO CONFESÓ QUE TUVO DEPRESIÓN
Sobre más detalles de ese momento en que sintió por primera vez los síntomas, Sarmiento exteriorizó: “Cuando quise volver a entrenar no me abrieron las puertas del club, me mandaron una carta documento, así que me encuentro con el tobillo mal, me habían dejado tirado. Entre en una depresión muy fea”.
Impulsado por el combustible de navegar por la sinceridad, Brian explicó el método que encontró para salir de ese estado adverso. “Lo que hice fue agarrar mi mochila y me fui a México, desaparecí nueve meses, me encontré conmigo y pude salir adelante. Esta situación es muy fea”, exteriorizó.