Luego de la denuncia pública de Thelma Fardín a Juan Darthés por abuso sexual, llegó la causa que radicó la actriz en Nicaragua, lugar donde sucedieron los hechos. Sin embargo, el actor se exilió a Brasil, su país natal, y allí también sufrió complicaciones que podrían derivar en un encarcelamiento.
En un mensaje de voz que le envió Fernando Burlando a Marina Calabró, le reveló que a pesar de sus estrategias, es factible que Darthés pueda ir preso: “Juan sabe que tiene enfrentar esta situación para llegar a lo que más quiere, que es la verdad".
Sin embargo, el letrado también explicó la necesidad que tiene de que Darthés sea juzgado en Brasil y no en Nicaragua, ya que en aquel país “hay ausencias de garantías”: “En definitiva esto se tiene que dirimir en Brasil porque Juan va a estar ahí, porque no tiene garantías de ninguna naturaleza en Nicaragua. Es un país que tiene características inexistentes a nivel republicano”.
Sin embargo, la Justicia de Nicaragua le elevó el pedido a Interpol quien realizó el pedido de captura internacional para el actor argentino.
Además, Burlando aclaró que es probable que Darthés sufra una detención en su país de origen: "Una vez que requieran formalmente a Juan, es factible que mientras dure el proceso se tome alguna medida privativa de la libertad en Brasil. Como así también es factible que por el mismo motivo se lo encarcele en el lugar".